PODEMOS

Los ‘feministas’ de Podemos desprecian a la mujer y luego lo borran: «Ser mujer no tiene ningún beneficio»

Podemos menas
Las ministras Irene Montero e Ione Belarra en Moncloa. (Foto: EP)
Paula Baena

Un día antes de la aprobación de la Ley Trans este martes por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, la cuenta oficial de Podemos publicó durante escasos minutos una serie de mensajes en sus redes sociales con la finalidad de echar por tierra los «mitos» que a su juicio se han creado para criticar esta nueva legislación.

Poco después de hacer públicos estos mensajes, la formación morada los eliminó, pero OKDIARIO tuvo tiempo de capturarlos. Uno de ellos, afirmaba que los detractores de la ley alertan sobre que «si se puede cambiar de sexo sólo con decirlo, muchos hombres lo harán para beneficiarse de situaciones de discriminación positiva destinadas a las mujeres».

Pero para los podemitas esto no tiene ni pies ni cabeza, puesto que, a su juicio, ser mujer no tiene absolutamente ningún beneficio. «¿Qué beneficios podría tener ser mujer?», se preguntan desde el partido liderado por Ione Belarra.

«Vivimos en una sociedad machista y patriarcal en la que somos asesinadas, violentadas y discriminadas. Todas las leyes de cuotas y de discriminación positiva que existen están destinadas a suplir esa desigualdad. Por desgracia, a día de hoy no hay ningún privilegio en ser mujer», señalaron en uno de sus perfiles oficiales de redes sociales para, inmediatamente después, eliminar el mensaje.

OKDIARIO ha interrogado este martes a la portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, sobre la misteriosa desaparición de esos mensajes, sin embargo la diputada ha afirmado desconocer su existencia.

¿Se darían cuenta en Podemos que decir que ser mujer es malo en esta sociedad es, quizá, un tanto machista cuando ellos se autodenominan los más feministas? Esa podría ser la razón por la que ya no queda ni rastro de esa afirmación en los perfiles de Podemos que en los últimos días se han plagado de celebraciones por la aprobación de la Ley Trans.

 

Otro de los «mitos» que publicó Podemos se refiere al de que «las mujeres trans en los baños de chicas a violarlas», algo que, para los morados, es totalmente falso porque «para empezar» nadie te pide el DNI en la puerta de un servicio.

«Los hombres ya nos violan y nos agreden sin tener que acceder a los baños o vestuarios femeninos» señalan, y agregan que «este no es un problema real, es más una alarma social creada en las redes entre todo el ruido que ha generado el discurso transexcluyente».

Lo último en España

Últimas noticias