Partido Popular

Feijóo carga contra Sánchez por su «humillación» ante Bildu sacando a la Guardia Civil de Navarra

Ver vídeo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, según ha dicho, «ha traspasado todas las líneas» y ha lamentado sus continuas «humillaciones» ante Bildu para «mantenerse en el poder». De este modo, ha censurado que haya otorgado a los proetarras «la medalla» de sacar a la Guardia Civil de la Navarra, tras el pacto del presidente del Gobierno con Bildu para retirarle las competencias de Tráfico en la Comunidad Foral desde el próximo año a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

El jefe de la oposición ha recordado este domingo en Pamplona, durante la clausura del Congreso del PP de Navarra, todo el «sufrimiento» que causó ETA «en tanta gente» para que ahora «tengamos que ver» como «Bildu está consiguiendo más con Sánchez que durante tantos años de violencia en España y en Navarra». Feijóo ha cargado contra las políticas de Sánchez que están haciendo que, pese a «lo qué ha aguantado la Guardia Civil para mantener en vigor la Constitución Española y el Estatuto en Navarra», ahora los herederos de la banda terrorista estén consiguiendo sus objetivos debido a las cesiones del Gobierno.

El jefe de la oposición se ha referido de este modo a una de las últimas cesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Bildu, con quien acordó retirar a los agentes de la Guardia Civil de las carreteras de Navarra, donde desarrollaban labores de control y vigilancia del tráfico. Una nueva cesión de Sánchez al separatismo con la que se garantizó la aprobación de los Presupuestos para 2023, gracias al voto favorable, entre otros, de los proetarras.

Del mismo modo, ha censurado otra de las concesiones de Sánchez a Bildu: la Ley de Memoria Democrática. Para Feijóo se trata de otra «humillación» más que sea «el relato de Bildu el que reescriba la Transición». «Espero que en esa Memoria Democrática no se les ocurra decir que ETA era una ONG y no una banda terrorista», ha advertido el presidente del PP.

Historia

«Esta es la verdadera historia que quería contar Sánchez cuando negó que pactaría con Bildu y ahora le mantiene en el poder», ha recordado Feijóo, apuntando así a las reiteradas ocasiones en las que Sánchez garantizó que no pactaría con los proetarras, pese a que ahora sean uno de los principales sustentos del Gobierno socialcomunista. Según el líder popular, «por estas frases entrará Sánchez en la Historia de España» pues «no solo ha pactado sino que le ha hecho sucesivas concesiones».

«Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos porque no vale todo para alcanzar y retener el poder», ha dicho Feijóo, contraponiendo esta promesa a las políticas que está llevando a cabo el presidente del Gobierno. Según el líder del PP, «si el precio que hay que pagar para ser presidente del Gobierno es este, prefiero no ser presidente del Gobierno».

Feijóo ha realizado estas declaraciones este domingo en Pamplona donde ha intervenido en la clausura del Congreso en el que Javier García ha resultado elegido como nuevo presidente de la formación en la Comunidad Foral. El cónclave de los populares navarros se ha celebrado a seis meses de las elecciones forales y municipales y sin que esté resuelta la incógnita sobre cómo concurrirá el PP a esos comicios, si en solitario o con Unión del Pueblo Navarro, como ocurrió en 2019, cuando los populares sumaron sus fuerzas a esa formación y a Ciudadanos.

Constitucionalismo

En este sentido, el líder del PP sí ha señalado que «Navarra no se puede permitir en ningún caso perder el voto constitucionalista», porque, a su entender, eso beneficiaría a los intereses de Bildu y de Sánchez. Y es que, tal y como ha reivindicado Feijóo, es fundamental desterrar cuanto antes de la política de Navarra «la sumisión de aquellos que quieren convertirla en un anexo de otra comunidad autónoma».

El recién elegido García, que sustituye en el cargo a Ana Beltrán, quien fuera asimismo la secretaria de Organización nacional de la Ejecutiva de exlíder del PP, Pablo Casado, ha criticado duramente que Sánchez haya convertido a Bildu en interlocutor principal del Gobierno. «No queremos que Bildu hable por los navarros», ha censurado el líder regional, trasladando asimismo un mensaje de apoyo a los más de 600 agentes de la Guardia Civil de Tráfico a los que el Ejecutivo socialcomunista expulsará de la comunidad. «Os queremos en Navarra», ha proclamado García.

Lo último en España

Últimas noticias