Partido Popular

Feijóo alerta ante líderes europeos del «deterioro institucional» que está causando Sánchez en España

El líder del PP ha participado en una cumbre de los 'populares' europeos en Atenas (Grecia)

Allí ha denunciado los nombramientos de políticos socialistas para el Constitucional por parte del Gobierno

Feijóo en el Foro OKLÍDERES: «Estamos en el peor momento institucional desde la Constitución del 78»

Ver vídeo

El Partido Popular continúa apostando por su estrategia para denunciar ante las instituciones y socios europeos la degradación institucional y la politización que están sufriendo los órganos del Estado debido al asalto de los mismos que está acometiendo Gobierno de Pedro Sánchez. Este sábado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado antes líderes europeos de su familia política «de la crisis y el deterioro» que atraviesan las instituciones españolas que están causando decisiones como el nombramiento del Gobierno de políticos socialistas para formar parte del Tribunal Constitucional.

Así, durante su participación en la segunda jornada de la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Atenas (Grecia), el jefe de la oposición se ha referido a la reciente y controvertida elección del exministro del PSOE, Juan Carlos Campo, y de la exalto cargo de Moncloa, Laura Díez, para que entren a formar parte del Constitucional. Feijóo ha calificado esta decisión de «sorprendente», lamentando que se haya designado a «una persona que hasta hace bien era ministro de Justicia directamente» hacia este organismo.

En este sentido, el líder popular ha defendido que el PP seguirá insistiendo en la independencia del Poder Judicial y en la autonomía y credibilidad del Tribunal Constitucional. Con estas afirmaciones en un foro repleto de dirigentes de países comunitarios, Feijóo da un paso más en su denuncia ante Europa de las decisiones que está tomando Sánchez para hacerse con el control de las instituciones y más concretamente de la Justicia en España.

Esta semana el PP ya avanzó que daría la batalla ante la Comisión Europea para que frenen la «politización» de la Justicia y de las instituciones ante la «preocupante deriva» que está tomando el Gobierno de Sánchez. De hecho, la portavoz del partido de Feijóo en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, envío una carta al comisario de Justicia Didier Reynders, y a la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourová, alertando de los nombramientos de Campo y Díez.

Frontera sur

Feijóo también se ha referido a la política de inmigración en su intervención en Atenas insistiendo en la necesidad de que desde las instituciones europeas se proteja la frontera sur de Europa, el norte de África y el sur del Mediterráneo, para evitar sucesos como los de la valla de Melilla del pasado junio. El líder del PP ha lamentado que este asunto esté «aún sin clarificar», si bien ha sostenido que «las imágenes desmienten tanto al ministro del Interior como al presidente del Gobierno».

En materia económica, ha denunciado que España es el país que «más ha incrementado su deuda pública y el que menos ha incrementado el Producto Interior Bruto desde 2019». Por ello, ha criticado que «estamos ante una política económica justamente al revés: con más deuda, más déficit y más impuestos, y con menos crecimiento económico y el doble del paro que la UE».

A nivel europeo, Feijóo ha planteado durante la Cumbre establecer y actualizar los acuerdos comerciales con Chile y México y profundizar en el acuerdo comercial de Mercosur, además de «mirar» al Tratado de libre comercio con Estados Unidos. Por otro lado, ha afirmado que los representantes del PP europeo continuarán «unidos» para «ayudar al pueblo ucraniano a mantener su soberanía y enviar el mensaje de que el Estado de derecho debe imperar en nuestras relaciones exteriores».

Lo último en España

Últimas noticias