Investidura de Feijóo

Feijóo: «Quizá la investidura no me lleve a la Presidencia, pero sí traerá la igualdad de los españoles»

Ver vídeo
Segundo Sanz

Hasta en dos ocasiones, el líder del PP y candidato designado por el Rey para recibir la confianza de las Cortes y formar gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que su investidura puede que no salga adelante. El presidente del PP ya se pone en el peor escenario casi un mes antes de la cita, que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de septiembre. Hasta ahora, los populares habían hablado de un reto «complicadísimo».

«Quizá este proceso de esta investidura no me lleve a la Presidencia, pero sí va a llevar a la política nacional y al Congreso de los Diputados la igualdad de los ciudadanos, la dignidad de nuestras instituciones y las prioridades de las familias. Esto creo que bien merece la pena porque sin esto nadie merece ser presidente del Gobierno, y yo tampoco», ha declarado Feijóo en un acto del PP de Madrid en Collado Villalba con motivo del inicio del curso político. También ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y se encontraba en primera fila el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

En otra pasaje de su discurso, ya en el tramo final, Feijóo ha vuelto a plantear ante los suyos la misma posición: «Es posible que defender la igualdad de todos los españoles nos deje sin la Presidencia dentro de un mes, pero llegaremos al Gobierno defendiéndola. Le daremos a España el Gobierno que necesita, un Gobierno en el que cuente el interés general», ha asegurado al día siguiente de su reunión con Pedro Sánchez en el Congreso y de hablar por teléfono con el lehendekari, Iñigo Urkullu, del PNV.

En este contexto, Feijóo ha asegurado que la «bandera de la igualdad» que enarbola el PP le llevará «sin atajos» a la Presidencia del Gobierno «más tarde que temprano o más temprano que tarde».

«Amnistía inconcebible»

Además, el presidente del PP ha criticado los «pactos anti-Estado» del jefe del Ejecutivo en funciones, que incluyen una «amnistía inconcebible», ha dicho, o un referéndum de independencia «absolutamente prohibido por la Constitución». Sánchez ya negocia con los separatistas estas cesiones para intentar ser reelegido después de una eventual investidura fallida de Feijóo.

«Hemos construido un país basado en pactos y ahora se quiere destruir un país porque no quieren un solo pacto salvo con aquellos que quieren destruir el país y eso no es un pacto de Estado, sino son pactos anti-Estado», ha enfatizado Feijóo.

Además, el líder del PP ha cargado contra la «fábrica de eufemismos socialista» en la que están «buscando cómo llamar a una amnistía inconcebible en un país europeo, a un referéndum de independencia perseguido y absolutamente prohibido por la Constitución española y a unos privilegios presupuestarios que pagan otros».

Lo último en España

Últimas noticias