Partido Popular

Feijóo presenta su plan anticrisis: devolver 10.000 millones a los españoles con rebajas en el IRPF

Feijóo
Feijóo en Génova (Europa Press)
Rodrigo Villar

El nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo tiene un plan para reducir el impacto de la crisis económica sobre los españoles: rebajar el IRPF a las familias con rentas inferiores a 40.000 euros y una ayuda directa entre 200 y 300 euros para las rentas que oscilan entre 14.000 a 17.000 euros. Todo ello permitirá devolver al bolsillo de los españoles entre 7.500 y 10.000 millones.

Así lo ha anunciado el presidente del PP en el Comité Ejecutivo Nacional que este miércoles se ha reunido en la sede nacional.  En este sentido, el PP propone actuar sobre el IRPF, para beneficiar a las rentas medias y bajas, con ingresos inferiores a 40.000 euros. También propone una ayuda directa entre 200 y 300 euros para las rentas que van de 14.000 a 17.000 euros. «El PP propone que entre 7.5000 y 10.000 millones se lo devolvamos a los ciudadanos, es suyo», ha dicho el líder gallego. Además, en su propuesta incluye una rebaja del impuesto de sociedades, y también del IVA, para dejarlo en el 4 o 5 por ciento en la electricidad y el gas.

En concreto, Alberto Núñez Feijóo ha detallado su plan económico en 4 líneas básicas para «recuperar la economía familiar y de los trabajadores y la viabilidad de las empresas»: Racionalización del gasto burocrático del Gobierno, rediseño de los fondos europeos, reformas estructurales para incentivar la actividad económica y una bajada de impuestos, selectiva inmediata y temporal para hacer frente al incremento masivo de los precios.

Asimismo, el líder gallego ha afirmado que su camino como «buenos gestores» de la economía está acreditado con Gobiernos anteriores. «Fortalecemos las instituciones. Somos los garantes de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía. Nuestro objetivo es España, España es nuestra razón. Podemos decir con toda humildad y firmeza que nuestra política ha cambiado. Es un cambio tranquilo sereno y razonable. Vuelve a haber un proyecto que se ocupa de lo que les preocupa a los españoles», ha señalado Feijóo.

El presidente del Partido Popular también se ha referido al Gobierno afirmando que «se ha acostumbrado a vivir por encima de las posibilidades de España». «Se ha acostumbrado a vivir de una política fiscal que consiste en exprimir al máximo a los ciudadanos. De la esperanza de que siempre podemos contar con el rescate de las instituciones europeas a través de la deuda pública europea. Esto no es una política económica», ha subrayado Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias