El Feijóo más duro contra Sánchez: «Su principal problema es con la Justicia»
Feijóo arremete contra el plan de "regeneración democrática" que Pedro Sánchez presentará en julio
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este miércoles contra el plan de «regeneración democrática» que Pedro Sánchez presentará en julio y con el que pretende amordazar al Poder Judicial y la prensa libre.
El dirigente popular ha señalado que lo «importante» para Sánchez «nunca es el qué sino el quién». «Si alguien está en su lado del muro puede injuriar, insultar e incluso corromperse», ha destacado.
Feijóo ha advertido a Sánchez que «si hay indicios de que un político o un familiar del presidente ha cometido delitos de corrupción o tráfico de influencias lo que tiene que hacer es sentarse delante del banquillo de los jueces».
El líder del PP se ha preguntado si «un fiscal general al borde de la imputación es regeneración democrática», si «romper en dos el Consejo fiscal y obligar a los fiscales del Tribunal Supremo a actuar en contra de su conciencia es regeneración democrática», si «usar una ley europea para discriminar la libertad de prensa es regeneración democrática» o si «negar explicaciones a los españoles por la imputación de su entorno más directo es regeneración democrática».
«Un plan de regeneración democrática del señor Sánchez es como un manual de las buenas maneras del ministro Puente», ha ironizando, espetando finalmente al jefe del Ejecutivo: «Usted ya empieza a ser incompatible con la regeneración democrática».
El socialista, en su réplica, ha respondido a Feijóo afeándole el «bloqueo» del Consejo General del Poder Judicial, que se produce, precisamente, por la negativa del propio Sánchez a aceptar el modelo de elección de los jueces por sus pares que propone el Partido Popular de acuerdo con Bruselas.
«Su principal problema no es con el CGPJ, sino con la Justicia», ha aseverado Feijóo.
El jefe de la oposición ha extendido a Sánchez un plan de «regeneración» con 60 medidas y con el que, ha afirmado, «no habrá un militante del partido del Gobierno al frente del CIS ni RTVE, ni ministros sentados en el Tribunal Constitucional ni en la Fiscalía General del Estado».
«No hay regeneración democrática posible mientras usted sea el presidente del Gobierno», ha concluido Feijóo, que ha recibido una larga ovación de su bancada, con los diputados puestos en pie.
En su respuesta, Sánchez ha advertido a Feijóo que «se le hará larga la legislatura». «Vamos a garantizar que se cumpla la Constitución, con ustedes o sin ustedes», ha avisado, en alusión a su plan para renovar el CGPJ aunque no cuente con el apoyo del PP.