En Santiago de Compostela

Feijóo dice que el día que el PP dependa «de los extremos y de los independentistas» pedirá la baja

Feijóo ha considerado que el PSOE "ya no pinta" nada en la política, porque "depende de lo que diga Podemos y los independentistas"

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el día que el PP dependa de «los extremos y de los independentistas» tendría que «pedir la baja» del partido.

Así se ha manifestado en el Día del Afiliado de Novas Xeracións (NN.XX.), un acto celebrado en Santiago de Compostela.

Feijóo ha considerado que el PSOE «ya no pinta» nada en la política, porque «depende de lo que diga Podemos y los independentistas», y ha continuación ha destacado: «Nunca pensaré que el PP vaya a depender de los extremos y de los independentistas. Porque, si alguna vez así fuera, yo tendría que pedir la baja del PP».

El presidente gallego ha aconsejado a los jóvenes del partido que no se dejen «seducir por los cantos de sirena ni de un extremo ni del otro» del espectro político.

Así, ha arremetido contra el «discurso oficial de la izquierda» que, ha dicho, consiste en «bombardear en redes sociales que la juventud del PP no existe». «Esos partidos dicen que toda la gente joven piensa lo mismo, que tienen las mismas inquietudes, las mismas preferencias y el mismo discurso», ha destacado.

En este contexto, ha asegurado estar «orgulloso» de «la juventud libre, la juventud que piensa por sí misma, la juventud rebelde». «Sólo os pido una cosa: no os dejéis llevar por aquellos que pretenden silenciaros», ha reclamado.

Asimismo, el dirigente gallego ha reprochado al PSOE sus pactos con «los populistas» de Podemos y ha recordado que el Gobierno de Zapatero, que terminó en el 2011, provocó «la situación más crítica para la juventud gallega y española del siglo XXI».

De ahí, dijo, surgió el movimiento 15-M, germen de Podemos. «Y ahora resulta que ese movimiento del 15-M, de los indignados, son los que quieren gobernar con el PSOE. (…) Aquellos que salían a la calle y aquellos que acampaban en la Puerta del Sol son aquellos que querían tumbar al Partido Socialista que estaba en el Gobierno. Y ahora resulta que son sus aliados. Le tomaron el pelo a la sociedad», ha ironizado.

Enfrente, el líder del PPdeG ha asegurado que cuando Rajoy llegó al Ejecutivo estatal «se centró en lo urgente», pero ha matizado: «Probablemente perdimos de vista cosas importantes como trasladarle a los jóvenes que lo que íbamos a hacer era que iban a tener un horizonte un poco más despejado».

Lo último en España

Últimas noticias