Feijóo desarma el triunfalismo de Sánchez: «Éstos serán sus últimos Presupuestos»
El jefe de la oposición exige al presidente del Gobierno que retire sus "hipotecas generales del Estado" para 2023
Sánchez ejerce de pitoniso ‘fake’: «Vamos a sortear la recesión y liderar el crecimiento en Europa»
Feijóo sobre los Presupuestos de Sánchez: «Son el programa electoral más caro de nuestra historia»
«¿Que el Gobierno haya fallado siempre en sus predicciones económicas será insolvencia o mala fe?», ha señalado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes en el Senado para desarmar el discurso triunfalista que ha exhibido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Aquí, Feijóo le ha augurado que los Presupuestos para 2023 serán «sus últimos como presidente».
En este segundo debate en la Cámara Alta en el actual periodo de sesiones, Feijóo ha devuelto la coletilla de «insolvencia o mala fe» a Sánchez y le ha acusado de haber «presentado unos Presupuestos ficticios» y le ha pedido formalmente que retire estas «hipotecas generales del Estado», ha dicho con ironía en relación al proyecto de PGE para 2023, que se encuentran en tramitación parlamentaria.
El líder de la oposición ha denunciado que Sánchez representa un modelo «agotado» basado en unas previsiones falsas, que le han desmontado todos los organismos independientes, en referencia al Banco de España, la AiRef, BBVA, FMI y Funcas.
En su discurso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que «los próximos meses no van a ser fáciles (…), pero nos estamos preparando para todas las eventualidades». Con todo, ha señalado que «a ningún hogar español le va a faltar energía para calentarse, para iluminarse y para cocinar este invierno».
«No voy a edulcorar la situación, usted llegó al Gobierno cabalgando a lomos de una mentira, selló una coalición sobre otra mentira y ahora pretende despedirse con otra mentira: las hipotecas generales del Estado para 2023», ha remarcado Feijóo.
«Usted ha presumido de crecimiento, pero somos el último país de la UE en recuperar nuestra economía de 2019; ha presumido de contener la inflación después de liderarla durante meses y tener dos puntos más de inflación subyacente que la media europea; y ha presumido de crear empleo, pero somos líderes de desempleo en la UE», ha lamentado el líder del PP.
Deuda pública
«Va a ser su último Presupuesto como presidente de España. Me preocupa cómo va a dejar a las clases medias y bajas, su incremento irresponsable de la deuda pública y la desventaja competitiva en que mete usted a España», ha reprochado Feijóo al jefe del Ejecutivo.
Por su parte, Sánchez ha lanzado gran dosis de optimismo, pese a decir que la «incertidumbre» continúa. «Los datos invitan a una cierta esperanza. La inflación está por debajo de la media europea. Vamos a sortear la recesión y liderar el crecimiento europeo en 2023», ha subrayado.
Además, el líder socialista ha vuelto a evidenciar que no piensa adoptar la deflactación del IRPF para las rentas medias y bajas que le pide el PP y ha manifestado que en el contexto actual «no es razonable que se establezca una suerte de disputa fiscal indiscriminada a la baja que a la postre lo que va a hacer es debilitar lo que con tanto esfuerzo hemos fortalecido, nuestro Estado del bienestar».
Lo último en España
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Ayuso anuncia acciones legales contra los radicales propalestinos que montaron barricadas en La Vuelta
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Cuándo son las Fiestas de Las Rozas 2025: programación, fechas, día grande y dónde son
-
Entradas para el festival Jardín de las Delicias: precio, cómo comprar y dónde conseguir online
Últimas noticias
-
Ni lomo ni jamón: el desconocido embutido que sólo se hace en un pueblo gallego con 2 ingredientes insólitos
-
El sencillo truco de la ‘caja mágica’ para ahorrar 10.000 euros en seis meses: está arrasando en España
-
El PP exige al Gobierno frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico
-
Pasajeros de Barajas pierden los vuelos por las largas colas en el control de seguridad debido a la huelga
-
OKGREEN aborda la Semana de la Europea de la Movilidad con líderes empresariales e institucionales