Partido Popular

Feijóo critica que Sánchez llame ‘facha’ al PP: «No lo había hecho ningún presidente de la historia»

Celebra que hayan llenado "las calles con personas reclamando que todas son iguales"

"Es difícil registrar todas las mentiras" del presidente del Gobierno, lamenta el líder 'popular'

Ver vídeo
Rafael Molina

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, por sus declaraciones en las que criticaba la «fachosfera». «Siguió construyendo su muro y calificó de fachas a las personas que estamos en contra de la impunidad por el poder», ha espetado el líder del PP. «No lo había hecho tampoco ningún presidente del Gobierno de la historia democrática del país», ha censurado el líder de los populares.

«Voy a exigir al mismo respeto a la España que no entiende la sumisión del Gobierno», ha espetado el presidente del PP. «No a la amnistía y no a las descalificaciones de Sánchez a la mayoría de los españoles», ha proclamado el político gallego. Sánchez deslizó esta etiqueta después de que el PP reuniera a decenas de miles de personas en Madrid para clamar contra la Ley de Amnistía que el PSOE pactó con los independentistas de Junts y ERC a cambio de su apoyo a la legislatura.

«Llenamos las calles con personas reclamando que todas son iguales», ha señalado Feijóo. «Así va a ser cada día, dure lo que dure la legislatura», ha añadido líder popular. «Hasta que los independentistas digan colorín colorado», ha apostillado. «España no va a olvidar lo que el PSOE está haciendo sin su consentimiento», ha espetado, a la vez que ha añadido que «España no va a amnistiar al PSOE».

«Lo más preocupante es que el Gobierno es quien promueve la crisis institucional», ha criticado Feijóo al Ejecutivo socialista. Además, ha detallado que «esta semana el gobierno ha vuelto a hacer gala de su debilidad, mentiras y falta de principios éticos».

Sobre la debilidad que, a ojos de Feijóo, existe en el Gobierno de Pedro Sánchez, el político gallego ha manifestado que «las únicas medidas que tiene la seguridad de sacar adelante son aquellas que propone sacar el independentismo». Además, ha subrayado las discrepancias que existen en el seno del Gobierno en la «respuesta a la expulsión de menores en Ceuta» o en «la ampliación del aeropuerto». «No le pagamos un sueldo para que tuiteen sus diferencias», ha ironizado Feijóo en alusión al rifirrafe que se originó en redes sociales entre Íñigo Errejón, de Sumar, y Óscar Puente, ministro de Transportes, a costa de la ampliación de la infraestructura madrileña.

«Es difícil registrar todas las mentiras»

Feijóo también ha criticado las que etiqueta como «mentiras» de Sánchez. «Es difícil registrar todas las mentiras» del presidente del Gobierno, ha lamentado el líder popular. «Hay algunas que pasarán a la historia», ha valorado el político gallego, entre ellas, que «negó la amnistía y mañana va a votar que sí», ha señalado. «El mismo que veía rebelión en el procés ahora no ve violencia política ni en el 2017 ni en el 2019», ha criticado Feijóo. Además, ha censurado que «va a amnistiar a los radicales que produjeron los daños sobre los policías» que sufrieron graves lesiones después de la publicación de la sentencia contra los políticos independentistas.

Feijóo ha incidido en que el Gobierno va a «rebajar a una pena de gamberrada un acto vandálico que produce a un Policía Nacional una incapacidad permanente merece la pena hacer frente a este Gobierno». «Hoy el PSOE se reduce al partido más dócil y más complaciente con quien que justifica el terrorismo callejero», ha criticado, a la vez que se ha preguntado, de forma sarcástica, «cómo de dócil debe de ver el independentismo a Sánchez, que incluso le perdona que lo espíe».

«La falta de límites éticos es muy grave»

«La falta de límites éticos es muy grave», ha condenado el presidente del PP, y que «los enseña a cara descubierta». Entre ello, se ha referido a las supuestas filtraciones del Ministerio de Interior al entorno de ETA o la colocación de personas del círculo cercano al presidente en diversos puestos de mando. «Cada semana de Sánchez haría caer a cualquier Gobierno de Europa», ha manifestado el líder del partido más numeroso del Congreso de los Diputados.

«Los gallegos pueden ser los primeros que se pronuncien sobre lo que está pasando en nuestro país», ha vaticinado el líder popular. Feijóo ha indicado que lo importante es «evitar que se replique el desgobierno de la división y de las minorías» que hay a nivel nacional. Y ha defendido a Alfonso Rueda, el candidato popular, como «la respuesta que no quiere expresar Pedro Sánchez» para «devolver la fiabilidad de la política española».

Feijóo ha expresado que «a España le vendría mejor seguir el modelo de Galicia en lugar de que Galicia caiga» en las mismas mayorías que existen en la alianza del Gobierno nacional. «Hace mucha más falta que la política nacional se parezca a la gallega», ha sentenciado el presidente.

Lo último en España

Últimas noticias