Coronavirus

Extremadura limitará las reuniones familiares con un máximo de 15 personas

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura ha decidido hacer frente a los rebrotes con medidas extraordinarias.

Extremadura limitará las reuniones familiares con un máximo de 15 personas
Extremadura limitará las reuniones familiares con un máximo de 15 personas

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura ha decidido hacer frente a los rebrotes con medidas extraordinarias. Está previsto que se dicte una resolución en la que limitará las reuniones, comidas y encuentros familiares a no más de 15 personas. Esta resolución llega después de haber detectado que la mayoría de los contagios y los brotes de la comunidad se producen en esas celebraciones de ámbito familiar. Para poder evitar males mayores, la Consejería decide incidir donde realmente puede estar el problema, las reuniones familiares, focos de contagios del coronavirus.

Se limitará las reuniones familiares en Extremadura hasta 15 personas

Extremadura tiene buenas cifras en cuanto a rebrotes se refiere. Intenta mantener el control frente a un virus que parece que no se detiene. En un contexto de rebrotes, identificar el problema es parte de la solución. Se ha comprobado que los focos surgen en el ámbito familiar. Una cena o comida con una persona contagiada puede generar una expansión del coronavirus por un territorio.

El virus se transmite en espacio cerrados, tal como demuestra un análisis de la situación epidemiológica en Extremadura que ha confirmado que la forma de contagio más frecuente se produce en eventos familiares, fiestas, comidas o reuniones. Huyendo del calor y optando por aires condicionados es más fácil contagiarse de lo que parece. Compartir espacio sin ventilación con un positivo durante más de 15 minutos es la pauta que siguen los rastreadores para detectar y aislar los infectados.

Con independencia del resto de medidas que han adoptado otras comunidades sin demasiado éxito. El 15 de julio Cataluña impuso la mascarilla y a día de hoy, tiene más contagios, con lo cual se necesitan otras medidas para frenar el virus. Extremadura opta por limitar los contactos en espacios cerrados, siguiendo la opinión de los expertos. En unos días veremos los resultados de esta estrategia que de momento parece ser la más adecuada, la distancia social es la única forma de parar este virus.

Lo último en España

Últimas noticias