La ex senadora de Podemos Vanessa Angustia: «Lo que os pasa es que no sabéis comerme el coño»

La ex senadora de Podemos Vanessa Angustia: «Lo que os pasa es que no sabéis comerme el coño»
El mensaje publicado en Twitter por la ex senadora de Unidas Podemos Vanessa Angustia.

La ex senadora de Unidas Podemos Vanessa Angustia ha elevado este sábado el debate intelectual al dirigirse a sus seguidores en Twitter con las siguientes palabras: «Igual lo que os pasa a los ofendiditos de este tuit es que no sabéis comerme el coño».

Como miembro de Izquierda Unida (IU), Vanessa Angustia ha sido en dos ocasiones senadora de la coalición Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea por la provincia de Pontevedra. Accedió al cargo primero en las Elecciones Generales del 20-D de 2015 y, tras la disolución anticipada de las Cortes, renovó el escaño en los comicios del 26-J de 2016.

Nacida en 1980, es licenciada en Historia del Arte y, según explica, sólo ha tenido algunos «empleos precarios» a tiempo parcial hasta que comenzó a vivir de la política. En la actualidad, es portavoz de la Red de Activismo y Políticas LGTBI de Izquierda Unida.

Con su mensaje escabroso de este sábado, la ex senadora respondía a las críticas que han provocado las juventudes de su partido, Izquierda Unida, que se han pasado el fin de semana publicando en redes consignas como las siguientes: «El sexo oral es sexo. Preliminares es que en vez de fotopollas te mande citas de Lenin» o «El sexo oral es sexo. Preliminares es que distinga entre Stalin y Stan Lee».

Izquierda Unida ha alternado estos mensajes con proclamas contra la monarquía y contra el Rey Felipe VI,  tras las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez para que el emérito Juan Carlos I abandonara a España. Antes de irse de vacaciones, Sánchez ha evitado apoyar a Felipe VI de los ataques que han dirigido contra el monarca sus compañeros de Gobierno de Unidas Podemos.

La ex senadora Vanessa Angustia se ha sumado a la campaña contra la monarquía con mensajes como el siguiente: «Juan Carlos es un rey a la fuga. Y los que quedan, les echamos. Hasta la democracia y la igualdad. República ya».

Como senadora, durante la última legislatura de Rajoy Vanessa Angustia fue miembro de la comisión de control de RTVE, donde protagonizó una divertida anécdota. En una de las sesiones de control, reprochó al entonces presidente de RTVE, José Antonio Sánchez (designado por el PP), la «brecha salarial del 6%» que, según aseguró, existe entre los hombres y mujeres que trabajan en el ente público.

José Antonio Sánchez le replicó recordando que, entre los trabajadores de Podemos, los hombres cobran una media de 829 euros más al mes que sus compañeras. En algunos casos, esta diferencia es de hasta 7.200 euros al mes, según la propia web de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias