EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (XX)

La estrategia de Negre para su pseudocanal: “Hay que hacer copia y pega de OKDIARIO todas las mañanas”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Los ataques de Javier Negre a este periódico vienen de mucho antes de que OKDIARIO empezara a descubrir cómo es el verdadero director del pseudomedio. De la mano de Alvise Pérez, Negre comenzó hace meses una auténtica campaña contra este digital y su director, Eduardo Inda. Pero todo era una estrategia. La intención de Negre y del tuitero siempre ha sido la de destruir OKDIARIO. Sin embargo, la estrategia de Negre para su web pasa por “hacer copia y pega” de las exclusivas de este diario para adelantarse en redes sociales y llevarse a su pseudocanal la audiencia. Vamos, aprovecharse gratis del trabajo de los periodistas de OKDIARIO. La ética, ya van conociendo al personaje, no casa con Negre. Pese a ser un canal cuyos “programas” a duras penas superan las 5.000 visualizaciones, Javier Negre piensa que comanda un transatlántico.

Tal y como escuchan en el audio, comenta a varias personas con las que trabaja que los partidos políticos se ponen nerviosos con sus artículos. “¿Cómo se han puesto de nerviosos los partidos cuando publicamos exclusivas? Pero nerviosos de llamarme un 25 de diciembre acojonados. Es decir, son muy sensibles”, alardeaba en una conversación mantenida en marzo de este mismo año.

“Lo que pasa es que tenemos pocas manos en la web, hay pocas personas, hay pocos periodistas… Y se han centrado más en la estrategia de lo que hace VozPópuli, pero que lo hacen bien. Vozpópuli y Periodista Digital tienen a un pavo a las siete de la mañana copiando y pegando exclusivas de otros medios, pero se adelantan a los otros medios en viralidad en redes. Nosotros hasta las 12 de la mañana no sacamos el enfoque bueno de copia y pega de OKDIARIO, cuando ya todo el mundo lo ha leído de OKDIARIO. Si tú a las 7 de la mañana haces el copia y pega ya te digo yo que te lee la gente. Eso es la estrategia de VozPópuli y Periodista Digital. Tener al machaca de: ‘Según ha informado OKDIARIO…’ en el tercer párrafo, pero el tráfico se lo llevan ellos”, admite Negre.

Ese medio que Javier Negre criminaliza a diario por mera envidia es, como pueden escuchar, su medio de referencia, por ello su pseudocanal se limita a copiar y pegar los artículos elaborados por los periodistas de OKDIARIO. ¿Les suena eso de aprovecharse del trabajo de la gente sin pagar ni un duro? Pues eso es EDATV, empresa en cuyo accionariado siguen, recuerden, las hermanas Cordón o la familia Álvarez.

Javier García Negre manifiesta

Lo último en España

Últimas noticias