España
Gobierno de España

Éstas son algunas noticias que OKDIARIO no hubiera podido publicar con la ley mordaza de Sánchez

El plan trata de silenciar a aquellos medios que informen sobre los casos de corrupción

El Gobierno de Pedro Sánchez presentó este martes en el Consejo de Ministros el Plan de Acción por la Democracia con el que busca amordazar a los medios críticos con su gestión. Este proyecto también aboga por intentar silenciar a aquellos medios que informen sobre los casos de corrupción que acechan al Ejecutivo y al entorno familiar del presidente del Gobierno. Este plan se empezó a gestar una vez que se conoció que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, estaba imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El plan mordaza de Sánchez aboga por la «transparencia y pluralidad en el ecosistema informativo». Sin embargo, el objetivo último del presidente del Gobierno es obstaculizar en la medida de lo posible que se publiquen noticias como las reveladas en este periódico sobre su mujer, a la que OKDIARIO cazó en los Juzgados logrando así unas imágenes inéditas en la historia de España: la esposa de un presidente del Gobierno declarando como imputada ante un juez.

También tendrían dificultades para salir a la luz todas las noticias que rodean a la investigación del hermano del presidente, David Sánchez, cuyo nombre artístico es David Azagra, imputado por cinco presuntos delitos de corrupción y fiscales: contra la Administración Pública, contra la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Por ejemplo, no se podría publicar que la Diputación de Badajoz permitió al hermano de Sánchez otro empleo porque le daría «experiencia y pericia»; porque le daría «experiencia o pericia»; o que se cogió cuatro meses de baja de paternidad y otro más por lactancia. Tampoco que el organismo provincial creó otro alto cargo para cubrir lo que tendría que hacer el hermano de Sánchez o que, pese a su imputación, el PSOE de Badajoz adjudicó un contrato de 395.000 € para el hermano de Sánche.

Igualmente se hubiera visto torpedeada la publicación sobre la investigación y condenas por los ERE de Andalucía, o el caso de Tito Berni, entre otros muchos más casos que rodean al círculo cercano del presidente del Gobierno y del Partido Socialista. Por ejemplo, que la trama del ‘Tito Berni’ hacía casting de prostitutas para sus juergas; o que la instrucción del ‘caso Tito Berni’ se demora a favor del PSOE por un minúsculo error de transcripción.

Tampoco sería fácil publicar imágenes sobre las avalanchas de inmigración irregular, que ya se ha convertido en la primera preocupación para los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un problema que OKDIARIO lleva denunciando mucho tiempo con noticias como éstas: «Aterriza el vuelo nº 100 de ilegales fletado por Sánchez en pleno choque con las autonomías», «OKDIARIO graba a 339 inmigrantes ilegales a Barajas en una semana con récord de traslados» u «OKDIARIO caza al Gobierno alojando a 320 inmigrantes en un hotel 4 estrellas de Almería a 120 euros la noche». Son sólo algunas de las noticias con imágenes en exclusiva que este periódico ha publicado.

El Falcon, el medio de transporte más usado por el presidente del Gobierno, también ha sido y es una tónica general en las publicaciones de OKDIARIO. Por ejemplo: «El Gobierno aumenta un 130% el gasto de limpieza para tener siempre a punto el Falcon de Sánchez». Otra noticia que también tuvo mucha repercusión y que Sánchez no quiere que leas con su Plan de Acción para amordazar a periodistas es «El Gobierno gasta 250.000 € en un nuevo contrato para servir whisky, ginebra y anchoas en el Falcon», que usó el lujoso jet de los March que el PSOE negaba haber alquilado, o que el Gobierno aumentó un 130% el gasto de limpieza para tener siempre a punto el Falcon de Sánchez.

13 medidas

Este plan de Sánchez aboga por la «transparencia y pluralidad en el ecosistema informativo», y reserva al Ejecutivo del PSOE y Sumar decidir «qué es un medio de comunicación» y quiénes «los verdaderos profesionales», en alusión a los periodistas de los medios de comunicación.

Con las medidas de este plan se busca reformar la Ley de Publicidad Institucional con el fin de «evitar que con dinero público se estén financiando pseudomedios que promueven» bulos, así como crear un registro de medios «para que se conozca su propiedad» y para «obligar a publicar el dinero que invierten las administraciones públicas en los medios».

Estas son las 13 principales medidas del plan de acción de Sánchez para amordazar a los medios críticos: