Nueva casa de Ramón Espinar

Espinar no es Iglesias: cambia de vivienda y no se va a un casoplón sino a Vallecas

Ramón Espinar
Ramón Espinar (Foto: Efe)

El ex líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se ha mudado de casa. El ex senador morado ha decidido iniciar el curso político estrenando vivienda junto a su pareja y su bebé.

Así lo ha indicado en redes sociales su compañera sentimental, la periodista Lucía Quiroga, antigua jefa de prensa del antiguo dirigente de Podemos. En Instagram, ha compartido las privilegiadas vistas que tiene desde su «casa nueva». Ha publicado varias fotos del anochecer desde su nueva vivienda a diferentes horas del día. En las cuales se puede ver que disfrutan de una amplia terraza con plantas.

Por su parte, el propio Ramón Espinar también ha difundido un breve vídeo en la misma red social en la que subraya: «Mi terraza». El dimitido líder morado ha compartido cómo ha disfrutado de los fuegos artificiales que este domingo programó el Ayuntamiento de Madrid para poner fin a las actividades culturales de ‘Los Veranos de la Villa’.

Espinar y Quiroga han aprendido de los errores de Pablo Iglesias y han optado por quedarse en el distrito obrero de Vallecas para que crezca su hijo en lugar de comprar una casa en la sierra de la Comunidad. Antes vivían en un piso más céntrico y convivían con vecinos con los que habían tenido algún roce.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la pareja, pero ésta ha preferido no dar detalles sobre la operación inmobiliaria. «No comentamos temas personales», se limitan a indicar.

Imágenes de la nueva casa de Ramón Espinar.
Imágenes de la nueva casa de Ramón Espinar.

Espinar saltó a los titulares en 2016 por obtener casi 30.000 euros de la venta de una vivienda de protección pública en Alcobendas, Madrid. La zona donde se han mudado es un barrio en proceso de rehabilitación que previsiblemente se revalorizará.

Sueldo de 2.924 €

El antiguo alto cargo del partido morado ejerció como teleoperador y tertuliano antes de su salto a la política. En el ámbito parlamentario únicamente ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid y, desde ahí, llegó a senador por designación autonómica. Su sueldo, según el portal de Transparencia de Podemos era de 2.924 euros mensuales con 14 pagas, de los que aseguraba donar 801 euros a Podemos y otros tantos a causas sociales.

Espinar dimitió de todos su cargos en enero, cuando Pablo Iglesias decidió romper con Íñigo Errejón de cara a las elecciones autonómicas de mayo. Desde entonces ha entrado en nómina de varias tertulias de televisión. En todo caso, el futuro del politólogo pasaría por volver al partido cuando caiga definitivamente Iglesias. En esa empresa estaría aliado con José García Molina, dimitido líder de Podemos Castilla-La Mancha, con quien tiene una vinculación estrecha.

Lo último en España

Últimas noticias