Aguirre piensa dimitir si Ignacio González ingresa en prisión

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre. (Foto: EFE)

Según ha podido saber OKDIARIO, Esperanza Aguirre tiene previsto renunciar a su escaño en el Ayuntamiento de Madrid, donde es portavoz del PP, si Ignacio González ingresa en prisión, incluso si queda en libertad pero los cargos, indicios o medidas cautelares contra quien fue su mano derecha son contundentes.

«No aguantará la presión», esto es lo que piensa su entorno más cercano que asegura que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra «destrozada». La idea de la dimisión se instaló en el entorno de Aguirre desde el pasado miércoles, cuando se llevó a cabo la detención de Ignacio González. Sin embargo, la declaración que Aguirre tuvo que afrontar el pasado jueves ante la Audiencia Nacional, ha ralentizado los tiempos.

La actual concejal del Consitorio de la capital está recibiendo estos días numerosas presiones para que renuncie a su cargo, incluso desde su propio partido. Aunque no ha existido una llamada oficial desde Génova, lo cierto y verdad es que los populares entienden que la operación Lezo está dañando de manera grave la imagen de la formación y  que es precisamente Aguirre la responsable de aquella época por lo que «debería dar un paso a un lado».

Ahora, la que fuera lideresa del PP en Madrid se encuentra a la espera del futuro que el juez Velasco depare al ex presidente de la Comunidad.

González fue arrestado el miércoles en el marco de la ‘operación Lezo’ por prevaricación, organización criminal, malversación de fondos públicos, cohecho, blanqueo de capitales, fraude, falsedad documental y corrupción en los negocios.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que coordina la ‘operación Lezo’, interroga este viernes al ex presidente de la Comunidad de Madrid y será después cuando determine qué hacer. La Fiscalía, como también ha podido saber este medio, pedirá cárcel incondicional.

Muchos políticos han pedido a Aguirre que abandone su escaño en el Ayuntamiento de Madrid. La última en hacerlo ha sido la alcaldesa, Manuela Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias