Los españoles responden a la llamada de Concordia Real Española para aclamar a los Reyes
Éxito de convocatoria de Concordia Real Española. La asociación en defensa de la Monarquía había llamado a concentrarse a las once de la mañana en la Plaza Lealtad de Madrid para recibir y acompañar a los Reyes en el Día de las Fuerzas Armadas. Acto precisamente presidido por Felipe VI.
Multitud de personas han acudido a la convocatoria y han recibido al Rey y a la Reina Letizia entre aplausos y vítores. Concordia Real Española hizo un llamamiento a la población para que acompañaran a los Reyes en esta fecha tan señalada y mostrar así su respaldo a la Monarquía.
Concordia Real Española (CREE) es una asociación que pretende hacer presente en la sociedad española el valor de la Corona como institución integradora e impulsora de la convivencia democrática.
CREE, según se definen, es una iniciativa de la sociedad civil que busca ser el punto de encuentro de personas de distintas ideologías, temperamentos o inquietudes que, pese a sus diferencias, tratan de poner en valor la aportación de la Corona española a la concordia democrática y a la convivencia bajo el espíritu de la Constitución de 1978.
El acto
Es el segundo año consecutivo que, por culpa de la pandemia del coronavirus, el acto del Día de las Fuerzas Armadas debe ser reducido y se recorta el desfile militar. Aun así, los militares sí que salen a la calle de forma «tímida» para acercarse a la ciudadanía.
La crisis del coronavirus ha obligado al Ministerio de Defensa a reducir al máximo de nuevo la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, una conmemoración concebida precisamente para unir lazos entre la milicia y la población civil.
El año pasado, en plena crisis del Covid-19, la efeméride quedó reducida a una videoconferencia del Rey con distintas unidades de las Fuerzas Armadas y algunas misiones en el exterior.
En la edición de este año se ha querido dar un paso más y el acto central ha tenido lugar en la plaza de la Lealtad de Madrid, donde se ha realizado un sencillo acto de homenaje a los caídos presidido por los Reyes y al que también ha acudido la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la cúpula militar.
Además, la Patrulla Águila ha vuelto a dibujar los colores de la bandera en el cielo de Madrid. Ha realizado una primera pasada tras las salvas en homenaje a los caídos y otras dos a lo largo del paseo de la Castellana.
Temas:
- Felipe VI