Entrevista a Arnaldo Otegi en TVE

Los españoles dan la espalda a TVE: sólo un 1,6% vio la entrevista para blanquear a Otegi

Sólo un 1,6 % de españoles vio la entrevista a Arnaldo Otegi en TVE, a pesar de que se emitió en horario de máxima audiencia

El terrorista Otegi se niega a condenar a ETA en su entrevista en la televisión pública

Rosa María Mateo
Pedro Sánchez, Arnaldo Otegi y Rosa María Mateo
Gonzaga Durán

La entrevista al etarra Arnaldo Otegi en el canal de 24 Horas de TVE obtuvo un 1,6% de share y 242.000 espectadores, a pesar de que se emitió en horario de máxima audiencia. El periodista Marc Sala, presentador de ‘La noche en 24 Horas’, fue el encargado de hacerle esta entrevista al secretario general de la formación proetarra de EH Bildu y condenado por pertenencia a organización terrorista.

Esta entrevista se realizó a unas semanas de una eventual investidura de Pedro Sánchez, que necesita la abstención de Bildu para poder sacarla adelante. También se produce en vísperas del pacto que el PSOE se plantea en Navarra para poder gobernar con el apoyo directo de Geroa Bai y la abstención de la formación proetarra. Estos dos partidos son favorables a la euskaldunización de la Comunidad Foral.

El intento de blanqueo a Otegi no ha tenido resultados esperados por parte de la cadena pública en términos de audiencia. Así lo ha adelantando la ‘Plataforma en defensa de una RTVE libre’, formada por los empleados del ente público que han sido purgados por Rosa María Mateo y que se encargan de denunciar las manipulaciones de los informativos a través de las redes sociales.

«El blanqueo fallido de RTVE⁩ a ⁦Arnaldo Otegi fracasa en audiencia: 1,6 % de share. Pierde frente a su directo competidor, El Cascabel de 13 TV y multiplica el desprestigio de TVE y el canal 24 Horas, al servicio del PSOE y Podemos», ha denuncia esta plataforma en su perfil de Twitter.

No condenó a ETA

Arnaldo Otegi se negó a condenar la violencia de la banda terrorista ETA durante su entrevista en TVE, en alusión a su historial sanguinario de más de 800 víctimas mortales. «Hemos hecho algo más importante que condenar la violencia. Hemos contribuido a la desaparición de ETA», se limitó a afirmar en su polémica intervención.

El condenado por pertenencia a organización terrorista también dejó una de sus frases más repugnantes: «Pido perdón si hemos hecho más daño del que teníamos que hacer».

Lo último en España

Últimas noticias