Entrevista al líder proetarra en TVE

Sánchez ordena a TVE una entrevista amable a Otegi ante la investidura y el pacto en Navarra

Vídeo: OKDIARIO

Otegi está inhabilitado para ocupar cargo público hasta 2021 por intentar reconstruir Batasuna, el brazo político de ETA

El dilatado currículum de Otegi al servicio de ETA

Mientras el PSOE presiona a Ciudadanos para que facilite la investidura de Pedro Sánchez, las terminales administrativas de su Gobierno en funciones trabajan para blanquear a los socios que le convirtieron en presidente mediante la moción de censura a Rajoy. El último gesto, insólito, el de TVE esta noche: entrevistará a Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu.

La programación de la televisión pública se abre a las 22,00 horas de hoy para el terrorista, varias veces condenado y varias veces en la cárcel por sus delitos de colaboración con ETA, en vísperas de la investidura de Sánchez y de que el PSOE se haga con Navarra gracias al apoyo directo de los nacionalistas y la abstención de Bildu, tanto unos como otros partidarios de la euskaldunización de la Comunidad Foral.

La decisión de la dirección de RTVE, bajo mando de Rosa María Mateo, está siendo criticada dentro y fuera de la casa ya que Otegi es en estos momentos un dirigente político inhabilitado para ocupar cargo público hasta 2021: fue condenado a 10 años de cárcel, luego rebajados a seis, por intentar refundar Batasuna, el brazo político de ETA.

La entrevista en TVE está siendo utilizada por los proetarras para hacerse publicidad en las redes sociales y Otegi se jacta de ello en su cuenta personal de Twitter. La presencia de Otegi en TVE tendrá lugar unas horas antes de que mañana el Congreso de los Diputados celebre un homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Arnaldo Otegi

Sin la abstención del PP o C’s, la investidura de Sánchez sólo saldrá adelante con el voto de los grupos políticos que le llevaron a La Moncloa a través de la moción de censura. Entonces, el líder del PSOE agradeció personalmente a la portavoz de EH Bildu su voto a favor y así lo narra la periodista Lorena Gómez-Lobato en su libro ‘La moción’: "El propio Pedro Sánchez, nada más ganar la votación, subirá a la cafetería reservada a sus señorías para agradecer el apoyo a la portavoz abertzale lejos de cámaras y periodistas".

Arnaldo Otegi nunca se ha arrepentido de su pasado al servicio de ETA, nunca ha criticado a la banda terrorista y nunca ha pedido perdón a sus víctimas. En 2016, en un acto en el velódromo de Anoeta, resumió sus objetivos políticos con una cita de Castelao: "Para que España sea roja, republicana y laica, anteriormente esa España tendrá que estar rota".  El vídeo, con un mensaje dirigido a Podemos, no tiene desperdicio.

Llueve sobre mojado en la TVE que el PSOE pretendía convertir en estandarte de la independencia y la pluralidad. El pasado mes de octubre el golpista Oriol Junqueras fue entrevistado desde la cárcel para un reportaje de ‘Informe Semanal’ con motivo del primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O.

Lo último en España