El escaño de Barberá será ocupado por Antonio Clemente, secretario general del PP de Camps


El escaño que Rita Barberá ocupaba en el Grupo Mixto del Senado será ocupado por el ‘popular’ Antonio Clemente, quien figuraba ya como suplente de la exalcaldesa de Valencia.
El Senado tendrá que comunicar formalmente el fallecimiento de Barberá y por lo tanto la vacante, que será ocupada por Clemente, quien en su momento fue designado como sustituto.
Clemente fue secretario general del PP durante el gobierno de Francisco Camps en la Generalitat de Valencia y actualmente diputado autonómico. Por el momento, no se ha comunicado la fecha en la que tomará posesión.
Barberá era senadora por designación autonómica, esto es, aquellos que no son elegidos por sufragio en las elecciones.
De acuerdo al reglamento valenciano, la designación de estos senadores-seis en esta Comunidad- tiene lugar dos meses después de las autonómicas, cuando se determina también quiénes serán los posibles sustitutos. Barberá podría ocupar su escaño hasta 2019.
Las Cortes valencianas trataron de que Barberá dejase su escaño al ser investigada por el caso Taula. La Cámara autonómica aprobó por unanimidad la petición de renuncia al acta»para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos y las valencianas». De acuerdo a la normativa, el escaño pertenece al senador y, por tanto, nadie podía obligarla a dimitir.