Errejón desafía a la Junta Electoral repartiendo 1.500 banderolas publicitarias de Más Madrid

Íñigo Errejón, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, desafía a la Junta Electoral Central (JEC) pidiendo a los madrileños que pongan en sus balcones banderolas de propaganda electoral de cara a los próximos comicios del 26-M.

Ver vídeo

Íñigo Errejón, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, desafía a la Junta Electoral Central (JEC) pidiendo a los madrileños que pongan en sus balcones banderolas de propaganda electoral de cara a los próximos comicios del 26-M. «Por cada farola que cerréis se abrirán diez balcones. Adelante Más Madrid», ha señalado Errejón en su perfil de Twitter.

«Hace unos días la JEC nos prohibió a Más Madrid tener farolas en las que poner nuestras banderolas al revés que a otros partidos», ha explicado el candidato en la red social. «Desde entonces –Isabel Díaz– Ayuso y –José Luís Martínez– Almeida del PP dijeron que querían denunciarnos si había madrileños que ponían banderolas en sus balcones. Ayuso, Almeida tengo una mala noticia para vosotros, hoy las primeras 1.500 banderolas nos las acaban de quitar de las manos madrileñas y madrileños orgullosos. Por cada farola que cerréis se abrirán diez balcones. Adelante Más Madrid».

Además, a finales de abril, el órgano electoral decidió no permitir a Más Madrid acudir a los debates electorales en la televisión autonómica Telemadrid al ser una formación de nueva creación sin representación, a pesar de que Carmena es alcaldesa, aunque con Ahora Madrid.  La Junta Electoral basó su decisión en un acuerdo rubricado en 1999 que señala que «los partidos de nueva creación tienen legalmente el tratamiento previsto para las entidades políticas que no concurrieran a las anteriores elecciones equivalentes. Si una entidad política que en las anteriores elecciones concurrió por sí sola concurre en el siguiente proceso electoral formando parte de una coalición, se aplicarían a ésta los resultados obtenidos en las anteriores elecciones por la entidad política coaligada».

A tenor de lo anteriormente cita, la Junta Electoral entiende que Más Madrid no forma parte de ninguna coalición y que, por lo tanto, se le debe dar el tratamiento de novedad, una condición que le despoja legalmente de tener presencia en los medios de comunicación públicos al no tener representación parlamentaria. Por lo tanto, Más Madrid no puede tener la misma presencia en los debates televisados que el resto de partidos de la oposición: PP, PSOE, Podemos o C’s. 

Lo último en España

Últimas noticias