Un senador investigado por le 1-O viaja a Málaga

ERC teje alianzas con el incipiente separatismo andaluz bajo el pretexto de la inmigración

Oriol Junqueras (ERC) y Pedro Altamirano (ANA)
Oriol Junqueras (ERC) y Pedro Altamirano (ANA)

El senador de ERC Josep Rufá se desplazó este lunes a Málaga para visitar, en compañía de los independentistas de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA ), a medio centenar de inmigrantes llegados en patera hace diez días. La visita, en principio prevista para las once de la mañana, tuvo que ser retrasada hasta las dos tras perder el avión el político independentista, a quien investiga la Justicia por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O. Una iniciativa con la que ERC sigue fijando apoyos al incipiente separatismo en Andalucía, en este caso con la excusa del apoyo a los inmigrantes.

Josep Rufá y el resto de senadores de ERC investigados por el 1-O
Josep Rufá y el resto de senadores de ERC investigados por el 1-O

ERC y los separatistas de la ANA

El político de ERC acudía a la capital de la Costa del Sol para encabezar y presidir una ‘comisión’ que ha visitado las instalaciones municipales del Pabellón Ciudad Jardín, donde se encuentran acogidos los subsaharianos. Una delegación integrada por el malagueño Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), y quien reconoce inspirarse en el golpista Oriol Junqueras para abanderar la creación de un Estado andaluz: la ‘República Federal Andaluza’ o ‘Países Andaluces’.

Mapa que distribuye el incipiente separatismo andaluz de los 'Países Andaluces'
Mapa que distribuye el incipiente separatismo andaluz de los ‘Países Andaluces’

Junto a Altamirano, han formado parte de ese grupo que se ha entrevistado con los cerca de 60 inmigrantes que se encuentran en las instalaciones municipales el líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, más conocido como ‘El Pancetas’. El jornalero podemita también apoya el golpe de Estado en Cataluña,  ha hecho campaña con la CUP y se llegó a ofrecer como ‘observador internacional’ el 1-O.

Tuit del senador de ERC que visita Málaga con los independentistas andaluces
Tuit del senador de ERC que visita Málaga con los independentistas andaluces

El senador que ridiculiza a España

La comisión que preside el senador independentista la completaban María Angustias Cortés Ortiz, y Miguel Mohedano, ambos en representación del Partido Nacionalista Andaluz “Somos Andaluces”. Una vez finalizada la visita al centro deportivo, el político de ERC, que estos días sigue hablando en Twitter de «Españistán» y acusa al Gobierno de «apalear catalanes» ha informado «de las condiciones en que se encuentran los inmigrantes». Un «ejemplo de colaboración andaluza-catalana» según el líder de la ANA.

 


Un encuentro del que, bajo un presunto interés humanitario, los propios organizadores han reconocido y divulgado su carácter ‘político’. Así, aseguran que «forma parte de la estrecha e íntima colaboración entre el nacionalismo andaluz y el catalán». Según informó OKDIARIO, el líder separatista andaluz estuvo a punto de entrevistarse el pasado junio con el golpista Carles Puigdemont aunque la cita fue finalmente cancelada por ‘«problemas de agenda».

Josep Rufá es uno de los nueve senadores del Grupo Parlamentario de ERC a quienes investiga el Juzgado número 13 de Barcelona y que se habrían reunido el pasado verano con el ex juez y exsenador de los republicanos Santi Vidal para ultimar la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional. La Guardia Civil pudo constatar esos encuentros, que fueron grabados y, al igual que las conversaciones telefónicas sobre esos preparativos, entregados al juez en el preceptivo informe.

 

Lo último en España

Últimas noticias