Partido Popular

El equipo económico de Feijóo incorpora a 4 consejeros autonómicos expertos en bajadas de impuestos

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes al nuevo equipo económico que luchará para frenar la actual crisis en la que está inmersa España. Para ello ha propuesto a 4 consejeros de Hacienda expertos en reducir las cargas impositivas. Estos nombramientos son la prueba de hacia dónde se dirige la política económica del PP: bajar impuestos.

En este sentido, además del vicesecretario económico y consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo, el presidente de los populares ha nombrado para el equipo económico a los siguientes cargos:

El consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos.

El consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín.

La consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín.

El ex director general del Ministerio de Empleo, Javier Thibault.

El ex consejero de Hacienda de Baleares, José Vicente Marí.

El senador Jorge Martínez Antolín.

Además, Jaime de Olano será coordinador de Economía en el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, además de tesorero y portavoz adjunto. Con este nombramiento, Feijóo cubre la cuota gallega en la Cámara baja. El presidente del PP ha prescindido del anterior equipo de Pablo Casado pero ha vuelto a contar con Olano, que asume la responsabilidad de coordinar el equipo económico en el Congreso.

Asimismo, Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat serán los portavoces en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo, respectivamente. La propuesta de Feijóo es apostar por la experiencia en el ejercicio de estos cargos. El líder gallego ha nombrado coordinador institucional y portavoz adjunto a José Antonio Bermúdez de Castro y a Marta González como coordinadora de políticas sociales y portavoz adjunto en el Congreso. Asimismo, Feijóo ha designado como portavoz adjunto en el Congreso a otro experto en política económica, Mario Garcés, que fue consejero de Hacienda y de Administración Pública del Gobierno de Aragón.

El presidente del PP, durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional, ha aprovechado para dejar claro que él «nunca» va a «renunciar a una mayoría amplia» y que lo mismo debe hacer toda la organización, empezando por Andalucía en las próximas elecciones del 19 de junio. «Empecemos a hacer esto en Andalucía, vamos a intentarlo», ha apuntado y ha enviado ánimo al candidato del PP Juan Manuel Moreno. Feijóo también ha fijado como «reto más importante» del PP «fortalecer la alternativa de gobierno» y mostrar a la ciudadanía lo que harán los populares cuando regresen al Gobierno de la Nación.

Lo último en España

Últimas noticias