Política

Feijóo elige a Marí Bosó para su equipo económico y coloca a Estarás en la Ejecutiva

Feijóo con Rosa Estarás durante la reunión del PP nacional.
Feijóo con Rosa Estarás durante la reunión del PP nacional.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a varios consejeros autonómicos y a un ex director general de Empleo de Mariano Rajoy para su equipo económico, que está dirigido por el consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo, según ha informado el partido. El presidente del PP de Ibiza y ex conseller balear de Hacienda, José Vicente Marí Bosó, también formará parte de este equipo. Feijóo también ha nombrado a Rosa Estarás secretaria general del Grupo Parlamentario del PP en Europa y miembro de la Ejecutiva nacional.  

El Comité Ejecutivo Nacional, que preside en este momento Feijóo en la sede nacional del partido, dará luz verde al organigrama completo del PP en esta nueva etapa, incluyendo los secretarios ejecutivos y de área.

José Vicente Marí Bosó es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y tiene un máster en auditoría contable. En mayo de 2013 fue nombrado conseller de Hacienda y Presupuestos en el Govern del PP que presidía José Ramón Bauzá. Tras las elecciones generales de 2015 fue elegido senador, donde es vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Comisión de Presupuestos.

Feijóo ya anunció en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril que Juan Bravo sería el responsable económico del PP, en sustitución de la ex ministra Elvira Rodríguez. Este lunes ha anunciado algunos nombres que le acompañarán en esa área, informa Europa Press.

Junto con el vicesecretario y consejero de Hacienda de Andalucía, estarán: el consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos; el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín; y la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín.

También le acompañarán en ese equipo económico Javier Thibault, que fue director general del Ministerio de Empleo con la ministra Fátima Báñez; así como el ex consejero de Hacienda de Baleares, Marí Bosó; y el senador Jorge Martínez Antolín.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias