Podemos

La enésima cursilada de Irene Montero : «Militar en Podemos es un gran acto de amor»

Ver vídeo
Irene Montero en la 'Uni de Otoño de Podemos'.
Gonzaga Durán

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha sacado  su vena más cursi ante los suyos afirmando que militar en la formación «es un acto increíble de amor» y que es la «la única forma posible de estar en el mundo con cierta decencia». Así lo defendió en la Uni de Otoño de Podemos, el cónclave programático que la formación morada organiza estos días en Rivas Vaciamadrid en una intervención no apta para diabéticos. Montero parece olvidar la interminable lista de purgados que ha habido en su partido y con el que se han ganado el apodo de partido del piolet. 

«Es un buen momento para poner en valor la militancia, para poner en valor lo que significa formar parte de una organización colectiva, ya sea un movimiento social o un partido político. Porque la militancia implica dedicar tu tiempo, tu esfuerzo y una parte importante de tu vida y, a la vez, implicar a tu familia, tus amigos y a la gente que quieres en un proyecto que tiene por objetivo la defensa del bien común», defendió Montero.

La ministra de Igualdad considera que la militancia es también «crear unos lazos de pertenencia, de solidaridad, de afecto, de cuidado de nosotras que nos permitan, no solamente satisfacer determinadas necesidades que todavía las instituciones no satisfacen, sino poder imaginar otras formas mejores de vida que las que ahora tenemos».

«Poder imaginar que es posible cambiar las cosas para que todos vivamos mejor. Militar significa querer para la gente que no conoces de nada lo mismo que para la gente que más amas. Y eso es un acto increíble de amor, como dice Juan Carlos Monedero, somos una fábrica de amor, es un acto de amor y es la única forma posible, al menos según lo veo yo, estar en el mundo con cierta decencia», apostilló.

«Militar es saberte interpelado por el dolor, por la felicidad y por la alegría ajena, y saber que tenemos que trabajar juntas para ser capaces de cambiar aquellas cosas que no funcionan y construir sociedad donde todo el mundo pueda desarrollar sus proyectos de vida sin tener ningún tiempo de miedo y sin tener muchos problemas como ocurre ahora para la juventud, para las mujeres, para las personas en situación de dependencia, para poder desarrollar sus proyectos de vida», zanjó Irene Montero.

Acompañada por una condenada

La ministra estuvo acompañado durante este acto por otros dirigentes de su formación: el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge; la portavoz nacional de la formación Isabel Serra; la teniente de alcalde de Rivas, Vanessa Millán; el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura y el atleta y consejero estatal de Podemos de Deporte y Cultura, Roberto Sotomayor.

Isabel Serra fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés. Fue condenada por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, quedando absuelta de desórdenes públicos.

Este jueves se sumó un nuevo varapalo judicial contra Podemos. El Tribunal Supremo condenó al que fuera secretaria de Organización de la formación, Alberto Rodríguez, como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, a la pena de 1 mes y 15 días de prisión. Esta sentencia le obliga también a abandonar su acta de diputado en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias