Podemos

Monedero presume de no tener «pasta en Panamá» y olvida el pastizal que cobró de la dictadura de Chávez

Ver vídeo
Juan Carlos Monedero en la 'Uni de Otoño de Podemos'.
Gonzaga Durán

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, inauguró la Uni de Otoño de Podemos, el cónclave programático que la formación morada organiza estos días en Rivas Vaciamadrid, con el siguiente mensaje: «Una reunión donde a a nadie de los que estamos aquí van a encontrarle pasta en Panamá». Monedero se olvida de esta forma del pago de 425.000 euros del Gobierno de Venezuela que recibió por su trabajo de asesoría.

También se olvida de los pagos que recibió, junto a Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias, de 6,7 millones de dólares firmada por el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para «llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo», a través de su Fundación CEPS. A esto hay que sumarle la ‘offshore’ de Iglesias que OKDIARIO  localizó  en el paraíso fiscal de las Islas San Vicente y Granadinas con un pago de la dictadura venezolana de 272.325 dólares.

OKDIARIO publicó documentos que demostraban que el Gobierno de Nicolás Maduro se sirvió del mismo paraíso fiscal para transferir 272.325 dólares a una cuenta cuyo titular aparece identificado como Pablo Iglesias Turrión en marzo de 2014, coincidiendo con la fundación de Podemos.

Hay que recordar que Monedero tuvo que hacer una declaración ‘complementaria’ y pagar 200.000 euros a Hacienda tras conocerse que, en 2013, había facturado 425.150 euros procedentes de ingresos internacionales, a través de una empresa, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, en vez de hacerlo como persona física por el IRPF, lo que sería el cauce legal. Monedero pagó por esos trabajos-asesoría para la creación de una moneda única en los países latinoamericanos-un total de 70.000 euros en impuesto de sociedades, en lugar de los 176.000 que le corresponderían.

«Tenemos gente condenada»

Juan Carlos Monedero participó en la Uni de Otoño de Podemos en un acto en el que también estuvieron presentes la secretaria general de la formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge; la portavoz nacional de la formación Isabel Serra; la teniente de alcalde de Rivas, Vanessa Millán; el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura y el atleta y consejero estatal de Podemos de Deporte y Cultura, Roberto Sotomayor.

El cofundador del partido morado aseguró en su intervención que «somos una fábrica de amor». «Ni los ladridos de los perros, que dice Sabina, ni los huesos de aceituna van a alcanzarnos aquí. Ni la cobardía de los que se ponen de lado. Una reunión donde a nadie de los que estamos aquí van a encontrarle pasta en Panamá. Nadie a quien la corrupción les aproxime a la cárcel ni tampoco nadie que amenace a los pueblos que votan mal con ningún tipo de castigo», señaló en el inicio de su discurso.

«Eso sí, aquí tenemos en cambio gente juzgada y condenada por parar desahucios, por enfrentarse a leyes como la Ley Wert que expulsaba a los estudiantes de la universidad. Gente amenazada por ponerse siempre del lado de los más débiles. Sois un lujo todos los que estáis aquí. Sois esa España que no avergüenza», apostilló.

Juan Carlos Monedero se acordó de esta manera de Alberto Rodríguez, el que fuera secretario de Organización de Podemos, que este jueves fue condenado por el Tribunal Supremo a una pena de 1 mes y 15 días de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Isabel Serra estuvo presente en este acto de Podemos. La portavoz nacional del partido morado fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés. El tribunal condenó a Serra por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, quedando absuelta de desórdenes públicos.

Lo último en España

Últimas noticias