Los encarcelados Rull, Forn y Turull proponen la fusión del PDeCAT con la Crida de Puigdemont
A pocos minutos para que empezara el primer congreso del PDeCAT, la situación no podía ser más crítica para los neoconvergentes. La coordinadora general, Marta Pascal, se reunía al mediodía con los ex consejeros Josep Rull, Quim Forn y Jordi Turull, presos en Lledoners, para analizar la situación y escuchar su opinión antes de celebrar el congreso, forzado por los críticos.
Por la tarde, fueron dos consejeros en el ala crítica y la presidenta del partido en Barcelona, también contraria a Pascal, los que visitaban a los tres presos.
Rull, Forn y Turull, según ha podido saber OKDIARIO, pidieron a Marta Pascal, que lleva dos años en el cargo, que se aparte y deje la coordinación general. Una posición compartida con Carles Puigdemont y el entorno de Junts per Catalunya, donde residen los críticos a Pascal.
Los tres ex consejeros encarcelados y afiliados al PDeCAT también han pedido a la coordinadora general que se elimine esta figura en la dirección y que sea el número dos del partido, David Bonvehí, quién asuma la presidencia del partido interinamente, hasta la fusión con la Crida Nacional per la República, que tienen que aprobar los asociados.
Los presos también han pedido a Pascal que articule una comisión que dirija el partido transitoriamente y que lleve al PDeCAT a la fusión con la Crida Nacional, el nuevo movimiento político impulsado por Carles Puigdemont, Quim Torra y el número dos de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez.
Esto provocaría el final del PDeCAT, nacido hace dos veranos, para pasar a formar parte en otoño de un nuevo partido político que pretende copar todo el poder independentista, algo a lo que se quiere resistir la dirección actual. Este movimiento permitiría a los más radicales tomar decisiones sin tener en cuenta la voz moderada del PDeCAT.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»
-
El chef Edu Torres desvela el arroz que prepararía para la Reina Letizia por su 54 cumpleaños: paella de chuletón trinchado y romero quemado