Empresaris de Catalunya pide respetar a los tribunales: » Fuera de la ley no hay auténtica democracia»

Josep Bou
El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou.

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha expresado este sábado su apoyo al manifiesto suscrito por casi 200 juristas catalanes que avisa de que fuera de la ley no hay auténtica democracia, y ha pedido respetar a los tribunales: «La ley no es optativa».

Bou ha insistido en que no se deben cuestionar los fundamentos del Estado de Derecho ni menospreciar a los órganos encargados de aplicar las leyes, ya que se pone en riesgo el pacto constitucional que «ha hecho crecer a Cataluña».

La entidad cree que «los políticos no deben interpretar las resoluciones judiciales, sino acatarlas», y ha insistido en que la ley debe asumir y respetar, tal como, según él, hacen los empresarios.

Ha asegurado que las leyes pueden evolucionar a través de su reforma legislativa, pero que no se puede permitir su incumplimiento: «Aunque se tenga razón, uno no se puede saltar la ley», ha declarado a Europa Press.

Empresaris de Catalunya, que se define como organización favorable a que Cataluña siga en España, es una asociación que agrupa a unos 400 empresarios.

Lo último en España

Últimas noticias