Empotran a un menor contra la pared y le dejan con collarín por arrancar un cartel independentista

independentismo

El pasado 21 de octubre el independentismo volvió a mostrar su cara más agresiva y dejó a un menor como víctima de dolores cervicales y un collarín en el cuello. La historia comienza durante la tarde de este mismo día en Balsareny, un municipio situado en la comarca del Bages (Barcelona). Una menor de 14 años paseaba con una amiga y su hermano de 11 años cerca de su casa. La menor, con la inexperiencia de su edad, decidió  arrancar un cartel de la calle, un cartel que defendía la independencia de Cataluña. Fue en ese momento cuando un hombre acudió a recriminarle la acción, a lo que la niña no dudó en responder. La ira provocó, según ha contado la pareja del padre de los dos menores, que el hombre levantó en ese momento la mano a la niña. Fue aquí donde el mayor de edad perdió el sentido de la responsabilidad.

El resultado: un menor en estado de shock, fuertes dolores cervicales, un collarín y pesadillas a diario.

«¡No la toques!», gritó el niño de 11 años al hombre que amenazaba a su hermana. La reacción fue inmediata, llevándole a coger al menor por el cuello y «empotrarle contra la pared durante varios minutos». «Papá, yo intenté defenderme pero era mucho más grande que yo», contaba posteriormente a su padre.

«Recibimos una llamada de la hija de mi pareja. Estaba muy asustada. No dejaba de gritar que estaban pegando a su hermano», recuerda. Cuando llegaron al lugar, el presunto agresor ya había desaparecido. «Esto es un pueblo pequeño y nos conocemos todos», asegura la pareja del padre. En ese momento se dirigieron a la casa del que presuntamente había agredido a su hijo, pero solo encontraron a sus familiares: «El yerno se disculpó varias veces, pero él no se ha dignado ni a pedirnos perdón por lo que hizo».

OKDIARIO ha tenido acceso al informe médico: el menor sufría dolor en la cervical, el dorsal y el lumbago. «El médico nos dijo que denunciásemos y que no lo dejásemos pasar», asegura la entrevistada.

El problema no ha quedado únicamente en un susto: «Ahora el niño duerme mal, tiene pesadillas y ansiedad», añade.

Por el momento, lo ocurrido ha quedado en manos del juzgado que decidirá la gravedad de los hechos y las consecuencias para el mayor de edad.

Parte médico del menor
Parte médico del menor

Lo último en España

Últimas noticias