La embustera edil de ‘los 5 dedos rotos’ participó en el destrozo de los coches de la Guardia Civil

Marta Torrecillas
Gonzaga Durán

La farsante de ‘los cinco dedos rotos’, Marta Torrecillas, posó en redes sociales con el coche de la Guardia Civil destrozado durante el violento asedio a la Benemérita en la Consejería de Economía hace unas semanas en Barcelona.

En la imagen, que publica la web casoaislado.com, Torrecillas se apoya en el vehículo de la Benemérita donde hay una enorme bandera independentista catalana en su capó. El coche está completamente destrozado por los separatistas y lleno de material a favor del referéndum ilegal del pasado domingo.

Estas protestas se produjeron tras la operación policial en la que se detuvo a 14 altos cargos del Govern y se incautaron casi 10 millones de papeletas del 1-O. Entre los detenidos estaba el número dos del vicepresidente Oriol Junqueras, Josep Maria Jové.

Los agentes de la Guardia Civil estuvieron retenidos durante varias horas dentro de la Consejería de Economía. Finalmente, los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para que los efectivos de la Benemérita pudieran salir del edifico cercado por los independentistas.

No obstante, la policía autonómica catalana desoyó hasta seis peticiones por escrito de auxilio de la Guardia Civil durante este asedio. Así consta en un informe del instituto armado remitido a la Audiencia Nacional. Los Mossos contestaron con escuetas respuestas de que se habían dado trámite a estas solicitudes. En algún caso fueron atendidas dos horas después.

En una de esas peticiones, se traslada a la intendente de los Mossos la necesidad de proteger los tres coches que habían quedado fuera y que ya estaban rodeados. Se le dijo que los coches tenían «armas largas» y que si los manifestantes accedían a los vehículos «podría incrementarse la amenaza de forma muy importante».

La falsas denuncias de Marta Torrecillas

Marta Torrecillas denunció falsamente que agentes de la Policía Nacional durante el 1-O le habían roto «los dedos uno a uno» y que le habían «tocado las tetas». No obstante, reconoció en una entrevista en TV3 que sólo tiene una especie de capsulitis en un solo dedo, en lugar de tener los cinco rotos.

En otro vídeo se ve a Torrecillas usar ambas manos con total normalidad tras la supuesta agresión de los policías, incluso agarrándose a una valla. También es concejala de Gallifa (Barcelona) por la candidatura de ERC-Units por declarar la independencia catalana.

Lo último en España

Últimas noticias