El ex jugador de baloncesto Roberto Núñez será viceconsejero de Deportes de Madrid

Roberto Núñez, nuevo viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid @C's
Roberto Núñez, nuevo viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid @C's

Roberto Núñez, diputado de Ciudadanos y ex jugador de baloncesto, será el viceconsejero y responsable de Deportes de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, según adelanta ‘As’.

El nuevo dirigente del Ejecutivo de Madrid ha sido profesional de las Ligas LEB, ACB y Lega Italiana, así como internacional con la Selección Española Júnior y Sub-22, subcampeón de las Olimpiadas Júnior en Bath (Inglaterra) y jugador de la Liga Europea con el Real Madrid en la temporada 94-95 y de la Liga ACB con el club blanco en la campaña 99-00. Nuñez también ha desarrollado tareas en ‘Atención al jugador’ del Real Madrid de baloncesto.

Durante la X Legislatura en la Asamblea de Vallecas, el nuevo viceconsejero de Deportes ha sido diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (C’s) con Ignacio Aguado a la cabeza y fue uno de los dirigentes naranjas impulsó la Ley de Profesiones Deportivas, así como algunas actividades para incrementar el número de horas de educación física en los colegios y para erradicar la violencia en el deporte base. Apuesta el naranja por la colaboración público-privada, el mecenazgo deportivo y el alto rendimiento.

Núñez ha ocupado el puesto de portavoz adjunto de Ciudadanos en la Comisión de Investigación sobre corrupción política y en la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público (URJC). Ahora, tras una legislatura como político, Núñez pasará a la primera línea de acción al frente de la viceconsejería de Deporte, adjunta a la vicepresidencia de Aguado tras el acuerdo entre el PP, C’s y VOX. 

Lo último en España

Últimas noticias