Un edil del PSC de Gavà bebido atropella a un miembro del PDeCAT y se da a la fuga

PSC
Miguel Ángel Díaz (izda), con el ex fiscal general y ex diputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo.

El primer teniente de alcalde, concejal de Bienestar y Acción Social y portavoz del gobierno de Gavà (Baix Llobregat) Miguel Ángel Diaz, del PSC, ha presentado su dimisión en las últimas horas a la alcaldesa del municipio, Raquel Sánchez, tras dar positivo en alcohol minutos después de verse involucrado en un accidente y atropellar, según ha podido saber OKDIARIO, a un joven de la misma comarca, miembro de la ejecutiva de las juventudes del PDeCAT.

Díaz, que según la alcaldesa se muestra arrepentido de lo sucedido, no se ha puesto en contacto aún con la víctima del atropello, un chico de 28 años que ha sufrido varios traumatismos y que tiene la pierna inmovilizada, para pedirle disculpas, según explica el propio joven. Y es que tras el atropello y según recoge el atestado policial, Díaz no se paró después del atropello, dejando sin atender al chico herido.

Miguel Ángel Díaz era el hombre fuerte del gobierno de Gavà, donde entró como concejal el año 2011. En las últimas elecciones municipales, Díaz ocupaba el número dos de la lista del Partido de los Socialistas de Catalunya, liderada por la actual alcaldesa Raquel Sánchez. Gavà es, precisamente, uno de los feudos socialistas en el cinturón rojo y el municipio que acoge año tras año la fiesta de la rosa, con la presencia del líder del PSOE.

Buenas noticias en Badalona

Sin embargo, no todo han sido malas noticias para el PSC este miércoles: El líder del PSC en el Ayuntamiento de Badalona, Álex Pastor, ha tomado posesión del cargo como alcalde tras ganar la moción de censura contra la hasta ahora alcaldesa, Dolors Sabater (Guanyem), que han apoyado los diez ediles del PP, los tres del PSC y el de Cs, mientras que Units per Avançar se ha abstenido y los otros 12 ediles ha votado en contra.

Lo último en España

Últimas noticias