Homenaje en Madrid

Echenique desprecia a los muertos del Covid: llama «performance de las banderitas» al homenaje en la M-30

Ver vídeo

«¿Has visto la performance de las banderitas en el telediario?». Así se ha reído el diputado de Podemos Pablo Echenique de las víctimas del coronavirus a las que una asociación de afectados les ha rendido homenaje colocando 53.000 banderas en el parque Roma de Madrid situado al lado de la M-30.

Este domingo el parque madrileño ha amanecido con decenas de miles de banderas de España en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus. La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha sido la promotora de esta iniciativa que pretende reivindicar la cifra real de víctimas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ocultado desde el comienzo de la pandemia.

«¿Has visto la performance de las banderitas en el telediario? Pues resulta que la «asociación» promotora es un chiringuito de Vox como un piano. A que eso no te lo han contado en el telediario. Pregúntate por qué», ha publicado Echenique en su cuenta de Twitter sobre el homenaje de la M-30.

Junto al mensaje, el diputado morado ha publicado una noticia del panfleto de Podemos ‘Última hora’ en la que desprecia a la asociación que ha llevado a cabo la iniciativa en la M-30.

De esta manera Echenique despreciaba el homenaje que tiene como doble objetivo honrar a los muertos por Covid y protestar contra las mentiras del Sánchez que mantiene que la cifra oficial es de 31.232 muertos.

Bandera borrada

El que ahora arremete contra la colocación de banderas de España para honrar a las víctimas hizo uso de la misma como una estrategia en Twitter para atacar a Vox. Bandera que borró más tarde sin dar explicación.

A mediados de enero de 2019, Echenique decidió lucir la bandera de España en su perfil de Twitter. Su objetivo, tal y como él mismo explicó, era arremeter contra Vox y sus dirigentes debido a que la formación de Santiago Abascal es asidua a exhibir la enseña nacional en todas sus redes sociales.

El dirigente podemita utilizó como arma arrojadiza la supuesta donación de la disidencia iraní a las cuentas de Vox y acusó a la formación de Santiago Abascal de financiarse gracias a un grupo terrorista armado. «Desde que nacimos, mafiosos y fakeperiodistas de extrema derecha han fabricado y difundido mentiras sobre la financiación de Podemos. Hoy me he puesto la bandera de nuestra financión en Twitter. Sugiero a los perfiles de Vox que se pongan esta: (la bandera de Irán)», aseguró en un tuit colgado el 13 de enero de 2019 que ha sido borrado.

Lo último en España

Últimas noticias