Duque planta al Congreso y se marcha a inaugurar un telescopio para no responder por su patrimonial

El PP quería preguntarle por la información de OKDIARIO en la próxima sesión de control

El mismo día que se conocía la exclusiva confirmó su presencia en la inauguración de un telescopio

Duque planta al Congreso y se marcha a inaugurar un telescopio para no responder por su patrimonial
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El Gobierno ha comunicado al Congreso que Pedro Duque, no acudirá a la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en la que el PP había anunciado que le quería interrogar por las informaciones que le atribuyen una sociedad patrimonial para eludir impuestos.

El pasado miércoles OKDIARIO publicó que Duque y su esposa, la embajadora española en Malta, Consuelo Femenía, habían creado una sociedad para eludir impuestos tras la compra de un chalé en Jávea (Alicante).

Desde el PP solicitaron la comparecencia del ministro en la comisión del ramo del Congreso y ya anunciaron que si ésta no producía a lo largo de esta semana, le interrogarían en el próximo Pleno de control, fijado para el 10 de octubre, dado que esta semana no hay sesión plenaria.

Tampoco irá Calviño 

Sin embargo, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el Ejecutivo ha comunicado este martes a la Cámara que dos miembros del Gobierno no podrán asistir a esa cita parlamentaria, una es la titular de Economía, Nadia Calviño, y el otro es Pedro Duque.

El mismo día que salió la información, Duque compareció ante la prensa y aseguró que le recomendaron crear la citada sociedad, que ha liquidado todos los impuestos y que no se trata de una «cuestión de ética» constituirla para comprar un inmueble.

Hace días Duque respondió a la prensa que no pensaba responder más preguntas sobre su sociedad y quedaba por ver si iba a dar explicaciones en el Congreso. Duque ha justificado su ausencia en el pleno donde le iban a preguntar con su agenda oficial en la que tiene la inauguración de un telescopio en Canarias. Este acto fue confirmado al tiempo que se publicaban las exclusivas de OKDIARIO.

Además de Pedro Duque, en el acto del miércoles  intervendrán el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el director del Instituto Max Planck de Física de Múnich.

Lo último en España

Últimas noticias