Los dos ediles de C’s del Ayuntamiento de Cádiz dimiten y acusan al partido de «cachondearse» de la ciudad

Los dos concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, ha presentado su dimisión como concejales de la formación naranja argumentando que el partido "se ha cachondeado de la cuidad de Cádiz", así como que "el único objetivo del partido es colocar a Albert Rivera en la Moncloa y desprecia el municipalismo".

Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo
ciudadanos cadiz

En rueda de prensa, Pérez Dorao ha explicado que tras reunirse un grupo de gaditanos en el año 2014 para crear un partido de ámbito local que pudiera aportar soluciones para la ciudad y cuando se estaba en ese proceso, «Juan Marín vino y pidió que fuéramos a su formación, y dijo que la independencia a nivel local sería absoluta».

«Nos unimos y nos presentamos, y pusimos nuestra cara porque entonces Cs no tenía relevancia ninguna», ha manifestado Pérez Dorao, que ha aseegurado que han trabajado «por el interés de la ciudad, respetando siempre las normas del partido».

A su juicio, «Cs ha actuado traicionando a los dos concejales y a la ciudad, cargándose el trabajo realizado en estos años sin que haya comunicado cuál es la razón por la que se ha decidido prescindir de nosotros».

Pérez Dorao ha revelado que este martes, coincidiendo con la visita de Albert Rivera a Cádiz, mantuvo una reunión con dos cargos autonómicos y provinciales «y ninguno dio respuesta a esto». Por ello, han cursado la baja como ediles de Ciudadanos y han solicitado la incursión en el grupo no adscrito. «Cs no tiene ya presencia en el Ayuntamiento de Cádiz», ha sentenciado.

El concejal ha manifestado que «Cs desprecia total y absolutamente el municipalismo, no tiene ningún interés en la buena gobernanza en el ámbito local, el único objetivo estratégico es el de colocar a Rivera en la Moncloa». «No es una manifestación personal, nos lo ha manifestado de forma expresa el secretario de organización nacional, Fran Hervía, a las juntas directivas de las organizaciones locales», ha asegurado.

 

Lo último en España

Últimas noticias