Dos condenados por el 11-M investigados por pertenecer al «frente de cárceles» yihadista desarticulado
Dos de los condenados por los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, Jamal Zougan y Hassan El Haski, están siendo investigados como pertenecientes al llamado «frente de cárceles» yihadista desmantelado este lunes, una suerte de red de captación y adoctrinamiento que según los investigadores, lideraría Mohamed Achraf, encarcelado tras la Operación Nova que en 2004 desmanteló una célula de la yihad.
Según han informado a Europa Press en fuentes de la investigación, Achraf lideraba el núcleo duro de esta organización junto a otras tres personas, responsables de promover la captación para la yihad de presos comunes españoles y extranjeros, no siempre musulmanes, en 17 cárceles de todo el país.
Zougan, condenado a 42.922 años de cárcel como autor de los 191 asesinatos, se encuentra en la cárcel de Alicante, donde ha coincidido con El Haski, que fue condenado a 15 años de prisión por liderar la organización terrorista que atentó en Madrid.
Achraf, por su parte, fue condenado a 14 años de prisión por un delito de pertenencia a un grupo terrorista en concepto de promotor y director en el marco de la Operación Nova y debía salir de prisión el próximo 15 de octubre.
Lo último en Actualidad
Últimas noticias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
Alcaraz no tiene piedad con Baéz y se planta en octavos de Montecarlo
-
La grúa se llevará los vehículos que estén aparcados más de 3 días en el Hospital Can Misses de Ibiza
-
Denuncian a una mujer por matar a golpes al perro de su pareja en Mallorca por un ataque de celos