Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Eduardo Inda
  • Feministas
  • AstraZeneca
  • Santiago Bernabéu
  • Álex Casademunt
  • Crónica Real Madrid
Más

    El sitio de los inconformistas

    8 Mar 2021
    Actualizado 07:56 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    España

    España

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España

    Disturbios en Bilbao tras una manifestación en apoyo al delincuente Pablo Hasél

    Gobierno coronavirus

    Las 100 mentiras del Gobierno en un año de pandemia de coronavirus

    Ceferino Galo Gorrachategui

    Uno de los 100.000 empresarios que ha cerrado desde que estalló la pandemia: "Ya no aguantaba más"

    8M

    Concentración autorizada del 8M en Barcelona: centenares de personas sin distancia de seguridad

    La emotiva campaña del barrio de Santa Cruz, en Sevilla

    Echenique 8M

    Echenique ataca al delegado Franco aprovechando la concentración de aficionados atléticos

    Grupos feministas exigen a Sánchez que destituya a Irene Montero y todo su equipo horas antes del 8M

    El Papa reza en la ciudad iraquí de Mosul por las “víctimas de la guerra”

    Los jugadores del Barcelona ejercen su derecho al voto: Messi, Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto...

    Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez asegura que "el principal adversario del feminismo es la ultraderecha"

    Messi elecciones

    Messi se moja y vota en las elecciones a la presidencia del Barcelona

    Joan Laporta votando en las elecciones a la presidencia del Barcelona.

    Laporta, Víctor Font y Toni Freixa ya han votado

    Mossos Trapero

    Los Mossos exigen a Trapero más efectivos antidisturbios y material para protegerse

    Sánchez copió de Hugo Chávez el show de la apisonadora para destruir las armas de ETA

    medidas Ayuso covid

    Las 7 medidas pioneras de Ayuso contra el Covid: criticadas y luego copiadas por Pedro Sánchez

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    España pierde más de 120.000 millones de riqueza en apenas un año de pandemia

    ayudas

    España suspende en ayudas Covid-19: a la cola de Europa y sin subvenciones directas a empresas

    Inda: "Juan Carlos I ya es residente fiscal en Abu Dabi, donde no se paga IRPF y el IVA es del 5%"

    Comentarios soeces en el directo de los Goya de TVE en Facebook: "Parece un putón verbenero"

    Inda: "Ayuso ha sabido luchar contra la pandemia protegiendo la economía"

    Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer), en Barcelona a 8 de marzo de 2020. Foto: EP

    El TSJ de Madrid mantiene las prohibiciones para manifestarse en el 8M

    Antonio Banderas en la Gala de los Premios Goya

    El emotivo discurso de Antonio Banderas en la gala de los Premios Goya 2021

    la-boda-de-rosa-iciar-bollain-candela-pena-premios-goya-2021

    Crítica de La boda de Rosa, nominada a mejor película en los Premios Goya 2021

    • OKDIARIO
    • 21/02/202119:11

    La manifestación desarrollada este domingo en Bilbao en apoyo al rapero Pablo Hasél ha finalizado con disturbios y enfrentamientos entre la Ertzaintza y grupos de radicales que han volcado y quemado numerosos contenedores en diferentes puntos de la capital vizcaína. La Policía Autonómica ha arrestado a un individuo e imputado a otro, ambos acusados de desórdenes públicos.

    La movilización ha arrancado a las 12.30 horas de la plaza del Teatro Arriaga tras una pancarta en la que se reclamaba la libertad para Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter, además de otra condena confirmada esta semana por amenazar violentamente al testigo de un juicio.

    En la marcha, en la que han tomado parte alrededor de 2.000 jóvenes, según estimación de la Policía Municipal, se han proferido también gritos favor de la amnistía y la «libertad de los presos», así como en contra de la Monarquía y del «Estado fascista».

    Los mayores momentos de tensión se han producido a su paso por las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia y a su finalización en la Plaza Moyua, donde agentes de la Ertzaintza protegían la delegación del Gobierno.

    Ante una fuerte despliegue policial, los organizadores han leído un comunicado en el que han destacado el «compromiso político y antifascista» de Hasél y se han mostrado críticos con la Monarquía, los jueces, la clase política y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.

    Asimismo, han advertido de que «encarcelando a Hasél, encarcelan a todos». «El Estado fascista nos quiere enmudecidos y amordazados por leyes mordaza», han indicado.

    Cuando ya se retiraban la mayor parte los asistentes, un grupo de radicales han comenzado a lanzar botellas y otros objetos contra la furgonetas de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar.

    En este mismo punto, grupos radicales han volcado y quemado contenedores y ya en la Gran Vía, a la altura de la sala BBK, un joven ha sido detenido, acusado de desórdenes públicos.

    Posteriormente, los disturbios se han trasladado al Casco Viejo, donde en la Plaza de Unamuno se han producido enfrentamientos entre la Ertzaintza y los grupos de radicales.

    En el transcurso de los altercados, los alborotadores han volcado papeleras y contenedores, algunos de los cuales han sido quemados, lo que ha obligado a la actuación de los Bomberos.

    También han lanzado botellas y objetos contra la Ertzaintza que ha tenido cargar contra los autores de los disturbios en diferentes puntos, así como cortar varias calles del Casco Viejo para proteger a los viandantes. Los incidentes se han prolongado hasta las 15.00 horas y en el transcurso de los mismos se ha imputado a un individuo por desórdenes públicos.

    Golpean a un fotógrafo

    Un fotógrafo del diario Deia ha sido golpeado esta mañana en el marco de los incidentes registrados tras la manifestación celebrada en Bilbao en apoyo al rapero Pablo Hasél, según han confirmado fuentes del propio medio de comunicación.

    En el marco de estos altercados, en la calle Marqués del Puerto una persona con una sudadera con capucha ha dado un puñetazo en la cara al fotógrafo sin mediar palabra y luego ha huido del lugar, si bien no le ha causado lesiones de importancia.

    Temas

    • Manifestación
    • Pablo Hasel
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • RSS
    • Auditado por ComScore