Vicent Sanchís

El director de TV3 asegura ante el entrevistador Rufián que «Jordi Pujol es un gran político»

"Más allá de sus episodios familiares, personales y de enriquecimiento, pasará a la historia de Cataluña"

Ver vídeo

El director de TV3, Vicent Sanchís, ha pasado por el programa de televisión de Gabriel Rufián (ERC) ha confesado que Jordi Pujol le parece «un gran político».

Ante estas polémicas declaraciones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha salido al quite apuntando en Twitter que «Lo malo es que Pujol también ha sido un gran ladrón, pequeño detalle que se le olvida al director imputado de TV3…».

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso de los Diputados le preguntó a Sanchís en su espacio ‘La Fábrica’ si prefería a «¿Jordi Pujol o Francisco Camps?». Ante esto, el director de la televisión pública catalana ha venido a decir que la duda ofende: «Hombre, Jordi Pujol».

Sanchís ha indicado que, «sin ganas de ofender a nadie», él defiende la figura del ex presidente de la Generalitat catalana implicado en el ‘caso Pujol’ que salpica a muchos miembros de la familia por desviar dinero a paraísos fiscales. 

El responsable de TV3 saca la cara por el político catalán y quita importancia a estos casos de corrupción. «Más allá de sus episodios de enriquecimiento familiares y personales, tiene la categoría de un gran político», ha asegurado Sanchís.

Por otra parte, Sanchís sentencia que «Francisco Camps no es un gran político». El director de la cadena pública ha aseverado que «Camps no pasará a la historia del país valenciano ni por asomo y Pujol, para bien o para mal, entrará en la historia de Cataluña».

Ante esto, Rufián que se muestra sorprendido, le dice a Sanchís: «Pero para mucha gente ambos pasarán a la historia como dos corruptos». De todas formas, Sanchís le replica justificando a Pujol.

«Nos guste o no la Transición española implica un sistema de financiación político de los partidos engañoso, falso. Y me resultaría muy extraño encontrar un partido político que tuviera poder, un gobierno efectivo desde el año 1977, desde el año 1978 hasta el año 2000, que de una manera u otra no hubiera entrado en estas trampas», zanjó Sanchís.

Críticas a Arrimadas

Otro de los momentos más destacables de la entrevista ha sido el encontronazo de Sanchís con Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos. Ha criticado que sufrió un momento de «injusticia». «Ella sabe que un periodista de TV3 no puede atacarla como sí lo hace ella. Está en una superioridad de ataque que no hay derecho. Me pudo la injusticia», afirma el alto cargo público.

Reconoce que «perdió un poco los papeles» pero defiende que «no puede decir que TV3 es una máquina de agitación y propaganda. Es injusto, muy prepotente y terrible».

Lo último en España

Últimas noticias