Un diputado del PSOE justifica que la presidenta de la mesa le negase el saludo a Arrimadas

carles castillo
El diputado Carles Castillo y el líder del PSC Miquel Iceta (Foto: Twitter)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Carles Castillo, diputado del PSOE en el Parlament de Cataluña, ha justificado este domingo el desaire de la presidenta de la mesa donde acudió a votar Inés Arrimadas. Esta persona se negó a saludar a la candidata de Ciudadanos. Y Castillo lo ha justificado diciendo que «igual también tiene algo que ver tu actitud (activa) de romper puentes y mantener el conflicto».

Inés Arrimadas, candidata al Congreso por Barcelona, acudió esta mañana a votar al colegio Ausiás Marca de Barcelona. Allí, al tender la mano de manera educada a la presidenta de la mesa donde debía ejercer su democrático derecho al voto, se ha encontrado con el desaire de la independentista, que le ha negado el saludo.

Esta acción ha sido justificada por un, hasta ahora, compañero de Arrimadas en el Parlament. El diputado Carles Castillo, del PSOE, ha contestado al tuit que ha compartido la candidata de Ciudadanos diciéndole que «igual también tiene algo que ver tu actitud (activa) de romper puentes y mantener el conflicto».

En declaraciones tras votar este domingo Arrimadas ha llamado a participar: “Que se sepa que todo el mundo es relevante hoy, todos los votos pueden ser decisivos. Por tanto hacemos una llamada a la participación en esta jornada histórica”.

“El nacionalismo tóxico rompe las sociedades. ¡Vayamos todos a votar hoy!”, así ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter la cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos tras el suceso con la presidenta de la mesa electoral.

Ha asegurado que en estos comicios se juega el futuro de España y ha pedido que nadie se quede en casa, porque “puede ir de muy pocos votos, de muy pocos escaños”, y porque hay que evitar que haya quién se arrepienta el lunes de no haber votado.

Lo último en España

Últimas noticias