Caso Dina

Dina admite ante el juez que se inventó que intentaron vender a Iglesias la tarjeta de su móvil: «Yo lo deduje»

La ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham se inventó que un empresario intentó lucrarse vendiendo la tarjeta de memoria de su móvil supuestamente robado. Dina realizó estas graves acusaciones, sin una sola prueba, en su primera declaración ante el juez Manuel García-Castellón. Sin embargo, en la última citación en sede judicial reconoció que había mentido y que sólo eran suposiciones suyas.

OKDIARIO ha tenido acceso al audio de la última declaración prestada el pasado 18 de mayo por la ex asesora de Iglesias en la Audiencia Nacional. Durante su comparecencia de produjo el siguiente diálogo:

Letrado: Usted ha manifestado que Iglesias le dijo que el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, le proporcionó la tarjeta de manera voluntaria. Sin embargo, en su anterior declaración aseguró que el líder de Podemos le dijo que habían intentado vendérsela. ¿Nos puede aclarar esta discrepancia?

Dina Bousselham: No, no hay ninguna. Lo que pasa es que yo deduzco que si alguien tiene información mía personal, como en este caso Interviú, fotos íntimas en las que puedo aparecer con poca ropa, en la playa, en la piscina, con mi familia o con mi pareja, no entiendo cuál es el motivo por el cual no contactan conmigo personalmente (bien directamente o indirectamente a través de Pablo Iglesias). Nunca jamás nadie me ha contactado acerca de que tenían esas fotos. Entonces yo deduzco que querían sacarle algún tipo de beneficio con aquellas fotos personales.

Letrado: Pero usted en su primera declaración dijo literalmente que el señor Iglesias le había dicho que se la habían intentado vender. El ministerio Fiscal le insistió bastante y usted lo ratificó varias veces. ¿Esto al final es una deducción que hizo usted?

Dina Bousselham: Sí, sí. De hecho, sigo pensando que podría tratarse de eso. No tiene nada que ver que Iglesias mantuvo una reunión con una persona y le da esa información, con que yo pueda pensar que Interviú tenía esas imágenes y que quería hacer algo con ellas. Entiendo que si tiene esas imágenes es para publicarlas.

Letrado: Por lo tanto, lo que sí sabemos es que Iglesias no le dijo que Asensio se la había entregado en aquel momento, ¿verdad?

Dina Bousselham: Sí, sí.

Letrado: Porque si usted dedujo que se la habían intentado vender es porque no le dijo que se la habían entregado voluntariamente, ¿no?

Dina Bousselham: Sí, sí. Me dice que se lo ha entregado voluntariamente y que se portó bien con él, en el sentido de que: «Oye mira, tengo esto y se lo entrego». Pero no me parece lógico que teniendo ese contenido de mi móvil (parte de él privado), en una revista como es Interviú, por qué no se ponen en contacto conmigo. De ahí la referencia a que pudieran querer venderla o sacar provecho de esa información que es mía personal.

Letrado: Yo no entiendo que si Iglesias le dice que Asensio se la ha entregado voluntariamente, usted deduzca que se la han intentado vender…

Dina Bousselham: ¿Por qué no contactó Interviú conmigo para decirme que tiene esas fotos? No lo entiendo.

El empresario Antonio Asensio ya explicó en su declaración que contactó directamente con Pablo Iglesias porque cuando llegó la tarjeta SD, de forma anónima, a la redacción de la extinta Interviú le trasmitieron que la misma contenía información personal de la pareja sentimental del líder de Podemos. De hecho, así se lo trasmitió a Iglesias cuando le entregó la tarjeta de forma voluntaria.

Sin embargo, el líder de Podemos mantuvo durante varios meses bajo su poder este dispositivo con información de carácter confidencial e íntima sin comunicárselo a su propietaria, Dina Bousselham. Y cuando lo hizo, la ex asesora no pudo acceder al contenido porque la tarjeta estaba «destrozada».

Lo último en España

Últimas noticias