Elecciones generales

Díaz pide al PSOE «tomar nota» de lo que le ha pasado a ella en Andalucía

Díaz pide al PSOE «tomar nota» de lo que le ha pasado a ella en Andalucía
Susana Diaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía. Foto. EP.

Así se ha pronunciado Susana Díaz en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde ha considerado que el adelanto electoral «es la consecuencia natural y normal de la posición de bloqueo tanto de los grupos independentistas catalanes como del PP y de Cs en el Congreso» ante unos Presupuestos Generales para el 2019 que «eran comprometidos con Andalucía y comprometidos socialmente con el interés y necesidad del conjunto de los españoles».

De este modo, ha criticado que «la derecha española ha optado por el bloqueo exclusivamente porque está pensando si puede repetir lo mismo de Andalucía en el conjunto de España, sumar sus votos con la extrema derecha», mientras que a los independentistas los ha acusado de estar «buscando un permanente deterioro y en generar debilidad en el conjunto del país».

«Pedro Sánchez ha hecho lo que responsablemente tiene que hacer», ha aseverado Susana Díaz, que ha dicho que el presidente tiene «todo el apoyo y colaboración» del PSOE-A.

El primer acto de partido que celebrará el presidente Pedro Sánchez después de anunciar este viernes su decisión de adelantar o no las elecciones generales, al haber devuelto el Congreso los presupuestos al Gobierno, será el sábado en Sevilla, junto a la andaluza Susana Díaz. Ambos se verán las caras en un ambiente de clara derrota personal y del PSOE a todos los niveles.

Pedro Sánchez y Susana Díaz intervienen en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la reelección como alcalde de la capital en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Han pasado dos meses desde la última vez que Sánchez y Díaz coincidieron. En aquella ocasión en la campaña electoral andaluza, en un acto celebrado en Marbella (Málaga), y desde entonces ambos han recibido severas derrotas políticas.

La pérdida del Gobierno en Andalucía después de 36 años de hegemonía socialista, en el caso de Díaz, y el adelanto electoral, en el caso de Sánchez, impregnarán previsiblemente el ambiente del reencuentro con aires de derrota.

Lo último en España

Últimas noticias