Comunidad Valenciana

Detenidos dos de los separatistas que agredieron a la columnista de OKDIARIO Cristina Seguí

Todavía están pendientes más detenciones, entre ellas la del radical que le robó el móvil

Matones agreden a la columnista de OKDIARIO Cristina Seguí al grito de “¡independencia!” en Valencia

Ver vídeo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos radicales, de 24 y 27 años, como presuntos autores de los delitos de coacciones e incitación al odio tras atacar a la periodista Cristina Seguí, columnista de OKDIARIO, durante una manifestación independentista el pasado 9 de octubre en el centro de la capital, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en una marcha en la tarde del día 9 de octubre en Valencia, en la que Cristina Seguí, que intentaba grabar la movilización, fue agredida por un grupo de exaltados que le impidieron violentamente realizar su trabajo.

Durante el episodio, Seguí recibió «numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas e incluso le llegaron a arrebatar de un fuerte tirón el móvil». Tras las investigaciones de los policías, los sospechosos fueron identificados y arrestados. Según ha asegurado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, permanecen abiertas las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

Fuentes policiales aseguran a OKDIARIO que entre los radicales que todavía tiene que ser identificados se encuentran el que robó el teléfono móvil a la columnista de OKDIARIO haciendo uso de la violencia.

Los dos detenidos hasta ahora, que contaban con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

Estos radicales pertenecen al entorno de Arran, los cachorros de la CUP que también tienen una sucursal en la Comunidad Valenciana, y a grupos antifascistas de extrema izquierda.

Ninguna condena

Por otro lado, ninguno de los políticos que acudieron aquel día a la manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista a modo de ANC valenciana, ha condenado el ataque de estos agresores. A pie de pancarta estuvieron el secretario general del PSOE de Castellón, Ernesto Blanch, los parlamentarios de Compromís Fran Ferri, Josep Nadal y Carles Mulet y los representantes de Podemos Antonio Estañ y Cristina Cabedo.

La asociación separatista Acció Cultural del País Valencià recibe numerosas subvenciones tanto de la Generalitat del socialista Ximo Puig como del Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Joan Ribó (Compromís).

Lo último en España

Últimas noticias