Crisis del coronavirus

El demoledor vídeo que demuestra que el Gobierno va un mes y medio tarde contra el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
El vídeo que retrata al Gobierno de Pedro Sánchez por su pésima gestión del coronavirus.
Gonzaga Durán

El Gobierno de Pedro Sánchez sostuvo hace unas semanas que el coronavirus iba a tener una «transmisión controlada y limitada». Así lo afirmó Fernando Simón,  director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y miembro del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, el pasado 31 de enero. Ahora, un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales repasa las semanas de desconcierto gubernamental que ha permitido avanzar al virus.

El vídeo también hace una comparativa con los casos que se registraron al mismo tiempo en nuestro país y en Italia, la segunda nación con más casos confirmados por el COVID-19 tras China.

«Será una transmisión muy controlada y limitada», señaló Simón durante una rueda de prensa cuando en España se había registrado un caso y dos en el país transalpino.

Unos días después, el 13 de febrero, Simón afirmó que el coronavirus «no es tan grave como otras semejantes que hemos tenido en el pasado». «La ansiedad que se percibe a nivel poblacional creo que está un poco fuera de lo que a lo mejor podría ser razonable», añadió el médico. En España había por entonces dos casos y tres en Italia.

«Comparada con otras enfermedades que tenemos aquí en nuestro país, es relativamente menos grave. A nosotros , que tenemos un buen sistema sanitario, no nos va a afectar demasiado, sino menos», aseguró Fernando Simón en una rueda de prensa el pasado 26 de febrero, cuando se registraron 12 casos en España y 322 en Italia.

Dos días después, cuando en nuestro país había 30 casos y 650 en el país transalpino, Simón argumentó que «los casos que tenemos nuevos son todos importados. No hay ninguna razón para cambiar de escenario».

Tras el 8M

El pasado 7 de marzo, horas antes de que se celebrasen las manifestaciones feministas del 8M en múltiples lugares del país, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no recomendó desconvocarlas a pesar de la expansión de la pandemia: «Yo no les recomiendo a nadie nada relacionado con la manifestación. Y si consideran que tienen que estar en la manifestación, que estén, si consideran que no tienen que estar, que no estén». España llevaba 430 casos e Italia 4.636.

A las concentraciones del 8M en Madrid acudieron multitud de ministras del Gobierno de Pedro Sánchez, como Irene Montero, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial. Ambas dieron positivo tras someterse días después a las pruebas del coronavirus. Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, también dio positivo días después de acudir al 8M.

Casi una semana después de estas manifestaciones feministas, Sánchez decretó el estado de alarma para contener la expansión de la pandemia tras celebrar un Consejo de Ministros extraordinario. «Hasta ahora, estábamos en la fase de contención reforzada, siguiendo siempre los criterios de quienes tienen mayor conocimiento sobre las epidemias y también las pandemia. Y a partir de ahora entramos en una nueva fase, que es la de la activación del mecanismo constitucional del estado de alarma», afirmó el dirigente socialista el pasado sábado. Ese día, España ya había registrado 5.753 casos e Italia 17.660.

«El Gobierno llega tarde y mal. Habrá que pedir responsabilidades», finaliza este vídeo demoledor contra la gestión del Gobierno del PSOE con Podemos. En la actualidad, el coronavirus ha afectado en nuestro país a más de 9.000 personas y ha dejado más de 300 fallecidos hasta el momento.

Lo último en España

Últimas noticias