Decenas de inmigrantes marroquíes lanzan piedras a la policía a través de la valla de Melilla

Ver vídeo

El conflicto diplomático entre Marruecos y España ha llegado a Melilla. Si a principios de semana cientos de inmigrantes marroquíes accedieron a Ceuta de forma ilegal a través del espigón del Tarajal, este viernes la tensión se ha trasladado a Melilla con el intento de asalto de cerca de 300 personas.

Las fuerzas de seguridad del Estado han evitado la entrada de la mayoría de los inmigrantes, aunque la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que al menos unas 40 personas han logrado entrar a nuestro país. Tal y como se ve en las imágenes, los marroquíes lanzan piedras para disuadir a la policía.

Es la primera vez que ocurre un asalto tan masivo de marroquíes en Melilla. Los intentos de entrada ilegal en España a través de la frontera melillense suelen ser protagonizados por personas subsaharianas, no procedentes de Marruecos. Es por esto que el enfado de Marruecos con España está detrás de estos asaltos.

Marruecos comenzó a ‘enviar’ a sus propios ciudadanos a Ceuta para mostrar su protesta contra la decisión de España de acoger en un hospital al líder del Frente Polisario falsificando su pasaporte.

El asalto a Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que un grupo de entre 250 y 300 personas ha intentado acceder a Melilla este viernes por la zona que comprendida entre el río de Oro y río Farhana. Su portavoz ha explicado que «tras forzar la reja de los cauces de ambos ríos han logrado acceder unas 40 personas, todas ellas de origen magrebí».

Asimismo, ha detallado que «se ha procedido al refuerzo policial, al tiempo que se ha puesto una contención por toda la zona del cauce, y se va a proceder a arreglar los desperfectos esta misma tarde».

Tal y como ha avanzado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, van «a pasar a un segundo escenario con una vigilancia más reforzada». Por ello, su portavoz ha destacado que se ha activado un despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar con carácter inmediato a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la vigilancia y protección del perímetro fronterizo.

De forma complementaria, ha proseguido, «tras las gestiones realizadas entre la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior, se ha dispuesto un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil que llegarán a Melilla en las próximas horas».

Lo último en España

Últimas noticias