Cristina Narbona será la nueva presidenta del PSOE, como adelantó OKDIARIO

Cristina Narbona-PSOE
Cristina Narbona.

Cristina Narbona, ex ministra socialista, ha comunicado hoy su intención de aceptar la presidencia del PSOE. El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, le ofreció a Narbona la posibilidad de ocupar ese puesto tras el apoyo que le ha demostrado la ex ministra durante los actos de campaña de las primarias socialistas.

La ocupante de un puesto en el Consejo de Seguridad Nuclear, que abandona sustituirá a Micaela Navarro, que hasta ahora era la presidenta de la formación socialista.  Narbona fue un apoyo fundamental en las primarias de electo líder socialista. Se posicionó desde un primer momento junto a Pedro Sánchez. Y llegó a participar en la presentación de su candidatura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

A pesar de que este cargo no ejecutivo podría ser legalmente compatible con su actual labor en el CSN, Narbona ha decidido dedicarse exclusivamente al partido, decisión que ya ha comunicado a dicho organismo.

En aquella ocasión, la ex ministra defendió una nueva política que sea responsable con el Cambio Climático y proclamó una nueva línea dentro del partido con políticos valientes, calificativo con el que describió a Sánchez. Narbona fue nombrada por José Luis Rodríguez Zapatero, ministra de Medio Ambiente, cartera que ocupó hasta el año 2008.

Sánchez le agradece que haya aceptado su propuesta

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido hoy a la ex ministra socialista Cristina Narbona que haya aceptado ser presidenta del partido y ha considerado que tenerla al frente será «un privilegio» para todos los socialistas.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha dado las gracias a Narbona por su decisión, que ha sido confirmada por fuentes del equipo del nuevo secretario general y por la propia ex ministra, en la misma red social.

Narbona, por su parte, ha señalado también en Twitter que será presidenta del PSOE para impulsar el proyecto de una «nueva socialdemocracia», bajo el liderazgo de Sánchez.

«¡Y nadie sobrará en este apasionante reto!», añade Narbona.

Finalmente se decantó por Narbona

«Pedro piensa en una figura histórica en el partido, alguien de renombre y con prestigio”. Con estas palabras definieron, fuentes próximas a Sánchez, el perfil de la persona que ostentaría la Presidencia socialista. Las mismas fuentes confirmaron que el recién electo secretario general del PSOE se debatía entre dos nombres para dicho puesto: Carmen Calvo y Cristina Narbona.

Las dos políticas cuentan con la confianza de Sánchez y ambas participaron -Narbona desde el principio y Calvo más tarde- en la campaña de primarias que enfrentaba al secretario general electo con la lideresa andaluza, Susana Díaz.

De este modo, la cuota femenina que tanto preocupa al reelegido líder de Ferraz, quedaría igual ya que en la actualidad este puesto está cubierto por otra mujer, Micaela Navarro.

Lo último en España

Últimas noticias