Los creadores de la web ‘SeriesYonkis’ quedan absueltos del delito contra la propiedad intelectual

Los creadores de la web ‘SeriesYonkis’ quedan absueltos del delito contra la propiedad intelectual
Acusados de SeriesYonkis @EP

Los cuatro acusados de piratería de la plataforma web para ver series y películas, SeriesYonkis, han sido absueltos. La magistrada, Isabel María Carrillo Sáez, ha tomado esta determinación y ha alegado que «no contenían ningún tipo de contenido audiovisual sino que se limitaban a la publicación de los enlaces que conducían a otros servidores donde se alojaban las obras».

La juez del juzgado de lo Penal número 4 de Murcia ha absuelto este viernes a los cuatro acusados de un delito contra la propiedad intelectual supuestamente ocurrido entre 2008 y 2014 a través de la citada web. La sentencia de Carrillo Sáez indica que «estas webs no contenían ningún tipo de contenido audiovisual» y no tiene «ninguna evidencia» de que ninguno de los integrantes de SeriesYonkis «hubiera accedido al megaservidor para subir el contenido de alguna película cuyo enlace apareciera después alojado en su página web». 

La sentencia de la magistrada señala que, antes de la reforma del Código Penal de 2015, la conducta de enlazar a otras páginas con contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual, no estaba sancionada penalmente.

Lo último en España

Últimas noticias