El nº 2 de Maduro dice que un etarra asesino de 10 personas es «un defensor de los derechos humanos»

El nº 2 de Maduro dice que un etarra asesino de 10 personas es «un defensor de los derechos humanos»

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha presentado una denuncia por enaltecimiento del terrorismo contra Diosdado Cabello, número 2 de Nicolás Maduro y ex presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello ensalzó en una intervención televisada al etarra Miguel Ángel Aldana y reclamó «honor y gloria» para él, fallecido por causas naturales en suelo venezolano.

La acción se extiende, por el mismo motivo, contra los terroristas Arturo Cubillas y Eugenio Barrutiabengoa, huidos en el país latinoamericano y reclamados por la justicia española, a los responsables de la Coordinadora Simón Bolívar, de la ONG Africando y del autodenominado Colectivo de [email protected] y [email protected] Vascos en la República Bolivariana de Venezuela.

Todos ellos han tenido buenas palabras hacia el criminal, al que presentan como un héroe. En un escrito dirigido a la Audiencia Nacional, Covite expone que en su funeral, celebrado el pasado 5 de abril, se dijo de Aldana que «ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios» y que fue un «defensor de los derechos humanos».

Asimismo, la asociación espera una respuesta pública y contundente del Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que ven «instalado en la pasividad» mientras se humilla a los afectados por los verdugos de la banda.

Lo último en España

Últimas noticias