Corinna reitera en la BBC que Juan Carlos I «debe tener cuentas por todo el mundo» y que se quiso casar con ella

La ex princesa a alemana insiste en que los famosos 65 millones fueron un regalo "en reconocimiento por cuánto signifiqué para él"

Ver vídeo

Corinna Larsen, la ex amiga del Rey emérito Juan Carlos I, ha concedido una extensa entrevista a la BBC en la que detalla en varios testimonios cómo era su relación con él. Reitera que el ex monarca debe tener «cientos de cuentas en otras jurisdicciones» y que los famosos 65 millones de euros fueron un regalo «en reconocimiento por cuánto signifiqué para él».  Reitera también que mantuvieron una relación romántica entre 2004 y 2009 y que después siguieron su relación ya sólo como amigos.

Relata que en una ocasión le dijo al padre de la ex princesa que estaba tan enamorado de ella que quería pedirle matrimonio. Fue en 2009. «Me llamó y me dijo que el Rey había ido a visitarle y le dijo que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo», sostiene. «También le dijo a mi padre que no podía hacerlo enseguida, que llevaría un tiempo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo». Añade que con anterioridad Don Juan Carlos ya le había propuesto matrimonio.

«Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la Monarquía».

«Por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Solo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar».  La relación terminó ese mismo año. «Para mi gran sorpresa, justo después del funeral de mi padre, el rey me dijo que mantenía una relación con otra mujer desde hacía tres años».

«En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él. En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche», dice.

Insiste en la entrevista a la BBC además en que en 2012, después de la debacle de Botswana, que supuso en principio del fin de reinado de Don Juan Carlos, le transfirió a ella  unos 76 millones de dólares (65 millones de euros).

«Estaba muy sorprendida porque obviamente es un regalo enormemente generoso», explica. «Diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento».

«También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad», sostiene.

Dice que recibió el dinero después de que su apartamento en Mónaco fuera registrado y de ser visitada por el entonces director del CNI, Félix San Roldán.

Y reitera también otros extremos de los que ya ha informado OKDIARIO, como las presuntas amenazas en su piso de Mónaco, o las amenazas del entonces máximo responsable del CNI, Félix Sanz Roldán, en su reunión del hotel de Londres.

Lo último en España

Últimas noticias