El coordinador del Orgullo Gay en Madrid: "Manuela Carmena es la más marica de todos nosotros"

Orgullo Gay
Presentación este miércoles del WorldPride 2017 en Madrid. (Foto: Madrid)

El coordinador general del Orgullo Gay en la capital, Juan Carlos Alonso, ha alabado este miércoles la labor de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el colectivo LGTBi y en la preparación de esta celebración. "Manuela es la más marica de todos nosotros", ha aseverado entre risas.

Este año el Orgullo Gay madrileño ostenta el título World Pride por lo que se espera la llegada de más de dos millones de personas.

Durante la presentación de la agenda cultural del Orgullo Gay, Alonso ha asegurado que esta celebración pretende ser un "arma poderosa para que los mensajes de igualdad de derechos y respeto a la diversidad lleguen a todas las capas de la sociedad, desde la infancia hasta los adultos".

"No solo es un apoyo, es una compañera"

Ha señalado que las "comparaciones son odiosas" al referirse a la diferencia en el trato al colectivo LGTBi entre la actual regidora madrileña, y la anterior, Ana Botella. "Manuela no es solo que sea un gran apoyo, una compañera, es que es la más marica de todos nosotros, y lo digo en tono de cariño y simpatía", ha explicado.

La programación cultural del Orgullo Gay tendrá como uno de sus objetivos principales "el respeto al diferente", algo que solo se consigue a través de la educación de los más pequeños.

En la presentación se ha destacado como novedad que parejas LGTBi podrán casarse de forma simbólica durante el desfile del World Pride a bordo del Wedding Bus. Se trata de la carroza de Fox que, bajo el eslogan ‘Shows For All; Love For All’, quiere hacer de su participación una reivindicación en favor de la igualdad de derechos en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado jueves el plan de seguridad y movilidad de cara a la celebración del WorldPride con medidas como el corte de la Gran Vía, la restricción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en puntos concretos de la ciudad, la prohibición de camiones y la obligatoriedad de retirar contenedores y sacos de obras. También reforzará 27 líneas diurnas y sumará 15 autobuses a las 26 líneas nocturnas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), junto al aumento de taxis.

Últimas noticias