Botella subvencionó con 7.500€ el vídeo ‘sado’ que Carmena iba a proyectar en centros culturales

Botella subvencionó con 7.500€ el vídeo ‘sado’ que Carmena iba a proyectar en centros culturales

El Ayuntamiento de Madrid en 2013, gobernado por Ana Botella, subvencionó con 7.500 euros el proyecto de documentales de ‘Elena Tóxica’. Entre ellos, el vídeo sadomasoquista que la actual Corporación local pretendía proyectar en el Orgullo Gay 2017, como reveló este periódico.

Según recoge el Boletín Oficial de Madrid, esta artista junto a dos más recibieron tres partidas de 2.400 euros. Se comprometen a iniciar el proyecto el 1 de febrero de 2013 y acabaría el 30 de mayo de ese mismo año. OKDIARIO se ha puesto en contacto con la artista que declina hacer comentarios al respecto.

La consejera delegada de la empresa pública de cultura, Ana Varela, lo ha explicado este viernes en la comisión de Cultura y Deporte. Agradece que un gobierno del PP financió el vídeo que ahora van a poder exponer. Se titula ‘Tomboys, marimachas, trans, bedesemeras’ e incluye imágenes de sexo explícito con prácticas sadomasoquistas.

Subvención
Subvención del Ayuntamiento en 2013 para el vídeo sadomasoquista. (Clic para ampliar)

La edil popular Isabel Rosell ha criticado la presencia de contenidos sexuales explícitos y prácticas BDSM en ese vídeo, con escenas «en las que se ata y golpea a las mujeres», lo que supone una «vejación injustificada».

«Pidan disculpas por el trato vejatorio a la mujer y den gracias al PP y a la prensa porque esta vez se haya evitado la reedición del escándalo de los titiriteros», ha declarado la edil del PP después de que ayer la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, explicara que la parte de prácticas explícitas del vídeo no se emitirá en centros culturales ni en espacios abiertos en el marco del Orgullo Gay 2017.

Resumen de logros del documental en la web. (Clic para ampliar)

Fuentes del PP indican a OKDIARIO que respetan la libertad de creación pero que critican que se iba a exponer frente a todos los públicos la obra. Señalan que mientras el pliego recoge detalles como que los organizadores tiene que entregarán folletos del documental, no se dice nada acerca de que se tenga que avisar de que la obra puede herir sensibilidades o que no la pueden ver menores de edad.

“Gracias a ustedes lo podemos usar”, ha indicado la de Ahora Madrid a los concejales del PP. También se ha ofrecido a enseñar a la concejal popular las diferencias entre las distintas prácticas del BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo). «No es violencia, es un juego pactado y consentido entre personas adultas», ha señalado Varela.

 

«Inteligencia su demagogia barata»

«Deberían aplaudir la libertad de creación, me parece un insulto a la inteligencia su demagogia barata exigiendo que ese documental sea proyectado sin ningún aviso a menores», ha añadido la edil popular Rosell.

«No sé cómo se atreven, teniendo una portavoz condenada, a pedir al PP que se sumen contra contenidos machistas, cómo se puede tener el cuajo para dar lecciones a nadie cuando todavía esperamos que Iglesias se disculpe por decir que ‘azotaría hasta que sangrase’ a una presentadora, aún no hemos oído esa disculpa», ha concluido.

Finalmente, el concejal Guillermo Zapata ha interrumpido el transcurso de la comisión para pedir que la portavoz de cultura del PP se disculpara con Rita Maestre por decir que fue condenada por delito contra los sentimientos religiosos. Ante ello, el PP ha indicado que fue condenada «en primera instancia». Maestre fue finalmente absuelta por el Audiencia Provincial de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias