El consejero Maragall coloca las fotos oficiales de Puigdemont y Romeva en su despacho
El nuevo conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, que ya ha anunciado su intención de reabrir todas las embajadas de Cataluña para ampliar la presencia internacional de la comunidad autónoma, ha entrado este lunes por primera vez a su despacho desde la toma de posesión, el pasado sábado, y lo ha hecho colgando las fotos oficiales del expresidente Carles Puigdemont y su antecesor en el cargo, Raül Romeva, que desde hoy presiden su despacho oficial.
Maragall, ex militante y ex consejero del PSC, fue candidato de ERC como independiente y se afilió al partido de Oriol Junqueras hace solo unas semanas, con 75 años. Además de las fotos oficiales que presiden el despacho del conseller, situado en la Casa de los Canónigos en su acceso por la calle de la Piedad, Justo al lado del Palau de la Generalitat, desde hoy también lucen lazos amarillos en muchos rincones de la consejería, como en los hierros de las ventanas del edificio o el mismo acceso al despacho del nuevo consejero del Govern.
Durante sus primeras horas en su nuevo puesto de trabajo, el conseller que ha sido recibido con un ramo de flores amarillas por unos sesenta trabajadores del departamento, ha asegurado que «Exteriores está bien vivo» mientras vitoreaba un «viva Raül Romeva». Mañana mismo, Maragall, visitará a su antecesor en el cargo en la prisión de Estremera.
Lo último en Cataluña
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
Últimas noticias
-
Jorge Campos estudia denunciar al ex presidente podemita del Parlament: «Hay que parar a esta gentuza»
-
Ernesto: “Jugar con nuestra gente nos da mucha fuerza”
-
Illes Balears-Hit Kyiv, la Champions en juego en Son Moix
-
Ganar, ganar y ganar…….¿o?
-
Detenido un radiólogo por extralimitarse en las auscultaciones de sus pacientes en una clínica de Palma